Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trabajadores de limpia exigen propina para recoger la basura

  • Empleados municipales dejan bolsas de desechos en la calle si no reciben dinero

REDACCIÓN.- Un ciudadano de Cerritos denunció que los trabajadores municipales de limpia no recogen la basura de su sector, a menos que les den propina. El quejoso, que prefirió mantener su identidad en reserva, envió a Plurinominal unas fotografías que muestran a dos empleados del servicio público, acusándolos de no hacer bien su trabajo.

Según el denunciante, el camión de limpia pasa por Carranza todos los días, pero los trabajadores solo se llevan la basura de las personas que les dan dinero. “Nomás recogen la que ellos quieren, la de personas que les dan propina, como yo no les doy no se llevan nada”, dijo el ciudadano a este medio.

La propina es una compensación monetaria adicional que se retribuye por haber prestado un servicio. Algunos estudios sugieren que la propina puede generar motivación y satisfacción laboral en los empleados que la reciben. Sin embargo, la propina no debe ser una condición para realizar el trabajo de manera adecuada, sobre todo cuando se trata de un servicio público como el de limpia.

Plurinominal intentó contactar con las autoridades municipales para conocer su postura sobre esta situación, pero no obtuvo respuesta.

Los comentarios están cerrados.