Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Confusión y secretismo

  • Caso policiaco en domicilio de San Antonio ha generado rumores y versiones en redes sociales, que no han sido confirmados por las autoridades

REDACCIÓN.- La comunidad de Cerritos se encuentra consternada por el supuesto hallazgo de al menos un cuerpo sin vida en el interior de una vivienda del barrio San Antonio. El caso ha generado múltiples rumores y versiones en las redes sociales, que no han sido confirmadas ni desmentidas por las autoridades competentes.

Los hechos se dieron a conocer este martes 14 de noviembre, antes del mediodía, cuando un perfil anónimo en Facebook publicó que se había encontrado una persona sin vida en la calle Victoria, antes de llegar a la calle Honorato Castillo. Según el post, al lugar arribaron alrededor de 20 elementos de distintas corporaciones, con palas y picos, pues extraoficialmente se hablaba de varios cuerpos, lo que indicaba una fosa clandestina.

Luego, el mismo perfil aseguró que se trataba de un adulto mayor y después se mencionó a otra persona, para sumar tres. Sin embargo, esto no ha sido confirmado de forma oficial por autoridades estatales, municipales ni federales. Al citar a tres personas sin vida, también se usó la frase “fosa clandestina” y este término se utilizó entre la gente.

Otra página de información cerritense, un poco más formal, citó que los peritos de la Fiscalía exhumaron el cuerpo de una persona que estaba en una fosa clandestina al interior de la vivienda, pero no confirmaron el sexo de la persona. De manera extraoficial, otras gentes señalaron que podría ser una mujer. El cuerpo exhumado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal, en Rioverde, para esclarecer la identidad de la persona y saber cómo murió, en tanto la Policía en Métodos de Investigación abrió una carpeta de investigación. Cabe destacar que aquí solo se cita un cuerpo.

La versión ciudadana indica que una mujer, identificada como María Elena Orozco González, iba mucho a ese lugar a visitar a un adulto mayor, quien habitaba la propiedad, donde también vivía un joven, al parecer hijo del señor. Luego se supo que la mujer desapareció el pasado 4 de octubre, según una publicación en Facebook, que pidió la colaboración para localizarla. También se supo de la desaparición del adulto mayor y del muchacho, esto es lo que dice la gente sin citar más nombres ni fotos de dichas personas.

La gente dice que María Elena se relacionó con alguien que al parecer pudo estar vinculado a cuestiones ilícitas o tener cuentas pendientes, al grado que ella también sufrió daño colateral. Asimismo, en Cerritos la gente cuenta que al parecer los parientes de ella, ya habían recibido pistas de dónde hallar a las víctimas en las condiciones que fuesen. Por si fueran pocos los comentarios, una versión más, apunta a un crimen pasional.

Plurinominal intentó conocer los hechos, pero el caso se tocó con demasiada discreción que incluso ni a agentes de funerarias locales se les permitió acercarse. De hecho, ninguna funeraria local se atrevió a dar un número exacto de cuerpos, pues dijeron que esta vez la tarea de traslado no estuvo a cargo de ellos. Incluso el asunto se tornó más confuso, cuando una de las integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas, se sumó a los dichos de que no había cuerpo alguno en el interior del domicilio, mientras en páginas de Facebook de ese organismo se indicaba lo contrario.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial sobre el caso, ni han aclarado las dudas y especulaciones que circulan en las redes sociales. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este lamentable suceso.


Pie de foto: María Elena Orozco González fue reportada como desaparecida el 4 de octubre, generando una publicación en redes sociales solicitando información sobre su paradero. La Fiscalía General del Estado mantiene una carpeta de investigación. Se especula que su relación con una persona vinculada a actividades ilícitas podría haber desencadenado los eventos que culminaron en el hallazgo macabro.

Los comentarios están cerrados.