- Licenciado Raúl Tapia entre los últimos afectados
MARCO SERNA.- Varias personas con cargos o profesiones relevantes en el municipio de Cerritos, han sufrido hackeos de sus cuentas de redes sociales, como Facebook y WhatsApp, en los últimos meses. Los ciberdelincuentes se pueden aprovechan de estas cuentas para pedir dinero, publicar imágenes indecentes o difamar a las víctimas.
Uno de los casos más recientes es el del licenciado Raúl Reyes Tapia, presidente del Sistema Municipal DIF de Cerritos, quien informó este miércoles 22 de noviembre que hackearon su cuenta de Facebook y pidió hacer caso omiso a cualquier solicitud o mensaje de recurso económico o que pueda desacreditar su persona.
Recordemos que otro caso ocurrido hace tiempo, fue el del licenciado Juan Arturo Narváez Banda, quien anunció el acceso ilegal y posible manipulación de su cuenta de WhatsApp, relacionada con su número celular, y advirtió a sus amigos sobre cualquier mensaje que pudieran recibir “supuestamente” enviado desde su persona.
También el exalcalde priista de Cerritos, Salvador Martínez Sifuentes, denunció que estuvieron creando cuentas falsas con su nombre e imagen para enviar solicitudes de amistad a sus contactos y seguidores, y que podrían tener fines electorales.
Los expertos recomiendan no reenviar ningún código de inicio de sesión que no se haya solicitado, revisar el perfil y la actividad de las personas que envían solicitudes de amistad y reportar las cuentas falsas o hackeadas siguiendo las instrucciones de las redes sociales.
Para este miércoles 23 de noviembre, el licenciado Raúl Reyes informó a Plurinominal que pudo recuperar su cuenta.













Los comentarios están cerrados.