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Padres de familia lamentan la indiferencia del director y del titular del SEER

  • Tuvieron que cerrar la escuela para conseguir una respuesta temporal ante conflicto educativo

MARCO SERNA.- Padres de familia de la escuela primaria Rafael Nieto, en el municipio de Cerritos, acusan al director Alejandro López Meléndez y al titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Crisógono Sánchez Lara de no tomar en serio sus inconformidades.

Según los padres de familia, la escuela tiene dos plazas vacantes desde hace más de un año, y los grupos de primero B, segundo B, quinto B y sexto B no cuentan con maestro frente a grupo. Los docentes que llegaron esta semana son de interinato y solo van a cubrir hasta el día 19 de julio.

Los padres de familia aseguran que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) no está en el proceso o no tiene facultades para la asignación de plazas, pero esta versión no los convence, y se cree que solo es un argumento falso de autoridades educativas con el fin de aminorar los reclamos.

Los padres de familia expresan su inconformidad con el director Alejandro López Meléndez, quien ha demostrado poco interés en resolver este conflicto, y dice que en San Luis Potosí amenazan con unificar grupos en vez de exigir que se cubran las plazas. Los padres de familia también critican que el director llega tarde y se va temprano “para alcanzar la camioneta que lo lleva de regreso”, y que debería de rentar casa en Cerritos para estar más al pendiente de la escuela. Los padres de familia piden que se dé preferencia a maestros de Cerritos, gente que sea de aquí, pues el director es de la capital.

Ante el poco interés, los padres de familia lamentan que hayan tenido que cerrar la escuela para llamar la atención de los medios de comunicación estatales, y así haber obtenido respuesta. Sin embargo, hasta ahora el SEER ni la intervención de Crisógono Sánchez Lara se han pronunciado con una respuesta oficial.

Recordemos que en el municipio de Cerritos este mes han sucedido dos manifestaciones en la escuela, donde participaron alumnos y padres de familia, exigiendo justicia educativa para sus hijos. Cerraron la institución colocando cadenas y pancartas, obteniendo una respuesta temporal al conflicto.

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