- Ofrecen clases de monta para las que tengan caballo y quieran aprender las destrezas ecuestres
JOSÉ ÁNGEL MTZ.- El Lienzo Charro Las Lomas de Cerritos, invita a las mujeres de cualquier edad que tengan caballo y quieran aprender las destrezas ecuestres propias de la charrería, a ser parte de la Familia Charra, un grupo que busca preservar y difundir esta tradición mexicana.
La charrería es el conjunto de habilidades ecuestres y vaqueras que se desarrollan en ruedos llamados lienzos charros. Es considerada el deporte nacional por excelencia y es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Tiene sus orígenes cuando los españoles trajeron los primeros caballos al continente y enseñaron a los indígenas las técnicas de ganadería.
Las mujeres que participan en la charrería se llaman escaramuzas y realizan suertes como la punta, el cruce, el abanico, la flor, el remolino, entre otras. Visten trajes típicos de colores llamativos y adornan sus caballos con flores y listones. Su objetivo es demostrar su destreza, elegancia y sincronía al montar.
Los requisitos para ser parte de la Familia Charra son: ser mujer de cualquier edad, tener caballo, ser responsable, comprometida y tener disponibilidad de horarios los fines de semana. Las clases de monta iniciaron el pasado sábado 03 de febrero en el Lienzo Charro Las Lomas, y se impartirán los fines de semana.
Las interesadas pueden comunicarse al WhatsApp: 486 113 1958 para obtener más información y registrarse. Esta es una oportunidad única para aprender y practicar la charrería, una de las expresiones culturales más representativas de México.
Los comentarios están cerrados.