Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos sufre una ola de robos de ganado

  • Abigeos andan con todo: se llevan vacas, becerros, chivas y borregos

MARCO SERNA.- Ciudadanos de Cerritos denuncian que en los últimos días se ha dado el robo de vacas, becerros, chivas, borregos y otros animales en diferentes zonas del municipio, como Mezquites y camino a La Rinconada.

En este mes ya se conocen al menos cuatro denuncias en la Fiscalía por el robo de ganado, que afecta a los productores y a la economía local.

Algunos de los afectados se acercaron a la prensa, pidiendo anonimato con relación a sus nombres, y expresaron su temor de que se trate de una banda organizada que puede estar de acuerdo con autoridades corruptas.

Entre los casos documentados por Plurinominal, se encuentra el de una persona de San Pedro de los Hernández, que en noviembre fue víctima de la pérdida de al menos 25 borregos.

Además, en diciembre, la señora Zulma o Zulema Ramírez P., quien puso la querella, dijo que su esposo fue a revisar el corral donde tenía sus animales y se llevó la sorpresa de que le faltaban unos ejemplares. Los afectados aseguraron que los responsables del robo son de una carnicería de la cabecera municipal, pero no se conocieron detalles. La señora Ramírez ofreció una recompensa a quien le diera información sobre el paradero de su becerra, al número 486 122 02 62.

Hasta este febrero, los robos de animales han continuado en perjuicio de personas de nuestra comunidad, que exigen a las autoridades que investiguen y detengan a los culpables, y que les devuelvan su patrimonio.

Los comentarios están cerrados.