Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conmoción y sospechas

  • Autoridades desconocen reporte de asalto en Villa Juárez

MARCO SERNA.- Una publicación realizada el sábado 4 de mayo por la noche generó conmoción entre los habitantes de Santo Domingo y Granjenal, comunidades de Villa Juárez, después de que un medio local informara sobre un presunto asalto perpetrado por un grupo de individuos encapuchados en el camino hacia Granjenal.

Según el reporte difundido a las 8:23 p.m. en una página de noticias conocida, varios individuos armados a bordo de una camioneta negra habrían interceptado a una familia en el trayecto hacia El Granjenal. Los asaltantes habrían despojado a la familia de carteras, dos teléfonos celulares, las compras que habían realizado en el Aurrerá de Cerritos, entre otros objetos de valor, mientras que las autoridades locales presuntamente se negaron a brindarles ayuda.

El incidente lamentable ocurrió después de las siete de la noche de ese sábado, cuando los siete miembros de una familia del ejido Ojo de Agua, perteneciente a Cerritos, se dirigían de regreso a su comunidad. Una camioneta les habría cerrado el paso y, con armas largas, los habrían amenazado y despojado de sus pertenencias antes de huir en dirección a Villa Juárez.

La familia afectada intentó solicitar ayuda a la Guardia Civil, pero presuntamente se negaron a intervenir. Los asaltantes se habrían llevado consigo una suma considerable de dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos y hasta un tanque de oxígeno destinado a un paciente enfermo.

Sin embargo, las autoridades de Villa Juárez, informaron antes de la medianoche, que hasta ese momento no se había recibido ningún reporte oficial sobre el incidente por parte de ninguna corporación, tanto la Guardia Civil estatal como la Policía Municipal o el número de emergencia 911. Algunos ciudadanos expresaron su escepticismo ante la veracidad de la información, sugiriendo que podría tratarse de una noticia falsa con motivaciones políticas, sin embargo, al momento de imprimir esta edición, las investigaciones seguían su curso.

Los comentarios están cerrados.