- Policía amonesta a pedigüeño sospechoso
MARCO SERNA.- Los habitantes de Cerritos se alertaron al ver a una persona pidiendo dinero en la calle, cuyo rostro coincidía con el de un sujeto vinculado a un grupo acusado de secuestrar niños. La preocupación se difundió rápidamente a través de grupos ciudadanos en internet aunque la información circuló en el año de 2017 en otros estados del país. Los mensajes instaban a la precaución, advirtiendo sobre hombres que rondaban escuelas y hogares, presuntamente ofreciendo perfumes para adormecer y robar a los niños.
Un mensaje decía: «Tengan mucho cuidado, hoy esa persona pasó por mi casa, pidiendo ropa para bebé a mi hija. Como no abrimos, pidió un vaso de agua. Tengan precaución, niños y gente adulta, alerta en Cerritos y sus alrededores». Otro mensaje citaba: «Estos hombres rondan las escuelas para robarse a los niños. Tengan cuidado, háganlo viral y avisen a sus familiares y amigos».
El miércoles 12, uno de los sospechosos fue visto en la calle Venustiano Carranza, en Cerritos. Después, la policía detuvo al individuo y notificó que no puede andar pidiendo limosna o cosas sin un permiso. Sin embargo, no se confirmó si los cuatro sospechosos mencionados estaban en Cerritos o solo uno de ellos que se parecía al identificado en fotografías.
La policía solo regañó al sospechoso y levantó un acta en la comandancia para documentar sus generales en caso de cualquier eventualidad futura. Aunque no hubo pruebas concluyentes sobre el intento de secuestro, la comunidad permanece alerta y preocupada por la seguridad de sus niños.
El caso evidencia que hay personas que, por no verificar la información que difunden, habrían perjudicado a alguien que realmente necesitaba ayuda.
Al mirar la foto reciente, mujer llamada Gloria Reyes dijo; “cada 4 meses este señor pasa, y pide apoyo para un orfanato que se ubica en San Luis, el cual solo alberga niños que van desde el mes de nacidos hasta los 17 años. Si no lo puedes apoyar con unas monedas acepta ropa, calzado, cobijas, fórmulas o cualquier cosa que le sirva a sus chicos y no te hace cara si en alguna ocasión no tienes con que ayudarle”.
Los comentarios están cerrados.