Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Villa Juárez moderniza su cartografía con fotogrametrías aéreas

  • Técnica permite obtener información tridimensional de objetos y terrenos

JOSÉ ÁNGEL MTZ.- El Gobierno Municipal de Villa Juárez, en colaboración con el Departamento de Catastro Municipal, liderado por el Ing. Isaac Ríos Ramírez, y el Dr. Simón Eduardo Carranco Lozada del Instituto Politécnico Nacional, ha llevado a cabo una serie de trabajos de fotogrametría aérea en el Sector 1 del municipio. Utilizando tecnología de drones, este proyecto busca actualizar la cartografía local para ofrecer un servicio más preciso y eficiente a los ciudadanos.

La fotogrametría es una técnica que permite obtener información tridimensional de objetos y terrenos a partir de fotografías aéreas. Este método es esencial para la planificación urbana, la gestión de recursos y la toma de decisiones en políticas públicas. Al crear mapas detallados y actualizados, el municipio puede mejorar el desarrollo urbano y la infraestructura, así como optimizar el uso del suelo.

El uso de drones para realizar estas capturas fotográficas permite una mayor precisión y rapidez en la recolección de datos, lo que resulta en una cartografía más detallada y útil para diversas aplicaciones municipales.

Los comentarios están cerrados.