- Responsable podría enfrentar cateo tras exhibir arma de fuego
BETO GUERRERO.- Un ex taxista del municipio de Cerritos ha desatado una fuerte polémica en redes sociales al exhibir fotografías de un venado que presuntamente cazó, junto con el arma utilizada para cometer el acto. La publicación generó indignación entre protectores de animales, quienes señalaron que se trata de una hembra de aproximadamente dos años, y que estos meses son clave para la reproducción de la especie, por lo que su caza podría afectar gravemente la población de venados, considerados en peligro de extinción en la región de Cerritos y alrededores.
El hecho de que esta persona haya compartido las imágenes en Facebook ha sido calificado como un acto irresponsable y provocador. Algunas voces en redes sociales han destacado que, aunque la carne de venado es consumida en ciertas zonas rurales, exhibir la caza en plataformas públicas deja de ser motivo de orgullo y se convierte en una alerta para las organizaciones defensoras de animales y las autoridades.
Además, existe preocupación por el uso y posesión de armas de fuego, lo que podría llevar a un cateo en el domicilio del hombre, aparentemente ubicado en Estación Villar, por parte de las autoridades competentes, incluyendo las fuerzas armadas.
Los comentarios están cerrados.