Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Corporaciones policiacas de Cerritos y Villa Juárez, en pugna

Marco Serna.- En pugna se encuentran las corporaciones policiacas de Cerritos y Villa Juárez, luego de que mutuamente se acusan de “invadir jurisdicciones” que corresponden a cada DGSPM.
Se explicó en los patios de la presidencia municipal de Villa Juárez, que el problema comenzó por el Jaripeo del Matorral, llevado a cabo hace unos días, dónde elementos cerritenses acudieron al evento privado bajo la condición de obtener un pago de 12 mil pesos, lo que molestó a sus homólogos de “La Villa” que cubrieron la fiesta casi a cambio de refrescos.
Este fin de semana, un grupo de municipales de ese vecino lugar, contribuyó para apoyar las acciones de policías estatales, quienes comenzaron un operativo para detectar unidades sin placas en esta cabecera, o que no están al corriente con las disposiciones legales, lo que originó un altercado con la Dirección Pública Municipal de Cerritos. “Nosotros acudimos en apoyo a los policías estatales, con quienes tenemos buena relación”, explicó a Plurinominal un uniformado.
En pleno centro, la madrugada del domingo 25 de marzo, cerritenses fueron testigos de la discusión que inició entre los altos mandos municipales para correr a los villajuarenses.
El lunes, el problema fue ampliamente comentado entre los elementos de ambas corporaciones, lo que indica que existe un claro conflicto de intereses que puede opacar las solicitudes de apoyos entre los conjuntos policiacos de Cerritos y la Villa.

Los comentarios están cerrados.