Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 433

Dentro de pocos días los candidatos a la presidencia municipal comienzan formalmente su campaña.
Ya se abrieron las fechas para los registros y de entre los que figuran, resalta uno de corta edad que se rodea de gente con similares años.
Esta propuesta suena interesante, debido a que generalmente viejos lobos de mar, toman los timones para conducir al municipio.
Por ello se requiere gente joven con otro modo distinto de trabajar o al menos que el beneficio sea para los de tal generación.
Se menciona que quienes segundean, tienen posibilidades de ganar, pero la historia de Cerritos es muy clara y segundas partes no han sido muy buenas.

Mucho se criticó el hecho de que un político y su esposa dirigirían parte del Mini Teletón de este domingo, evento que sin duda, de ser así, se aprovecharía para proyectar la imagen.
En relación a Jorge Quintero, es bien sabido que llega de un PRI dividido, que bien supo aprovechar los recovecos legales para postularse, y aunque logró la unidad al interior de su partido, ésta es únicamente superflua porque el resultado de julio es el que cuenta.
Quintero se rodea de algunos personajes que no son bien vistos entre la sociedad por su pobre actuar político cuando tuvieron la oportunidad de mostrar sus capacidades, y aunque la planilla le fue revisada en San Luis para palomear a sus integrantes, el PRI lleva en su emblema, esa mancha invisible que con nada se borra y es que si el candidato desde antes de su campaña, no pudo administrar su tiempo para escuchar propuestas u ofertas, mucho menos administrará bien las riendas municipales.
El Profesor es diferente a sus contrincantes, porque es el que más tiempo ha tenido para prometer y prometer en casi 3 años.

Mucho se ha comentado la supuesta pugna existente entre las corporaciones policiacas de Cerritos y Villa Juárez.
Se sabe que la gota que derramó el vaso, fue porque en un evento privado del Matorral, —al cual contrataron a los municipales de este lugar—, se les pagó una cantidad en efectivo que incomodó a los del vecino municipio, cuando a los de la Villa, duramente les ofrecieron un refresco.
Después, los vecinos apoyaron a los estatales en operativos para esta cabecera, y se habló de una invasión a las jurisdicciones.

Una persona de apellido Barriga, citó a Plurinominal a la Agencia del Ministerio público para pedir las pruebas de las cuales se le acusaron en la pasada edición.
El Representante Social intervino y dijo que todo se trata de quejas extraoficiales, porque en su agencia no se cuenta con ninguna denuncia de los afectados, entre los cuales se mencionó a un Regidor.

Llama la atención las prevenciones que realizan las ligas de futbol cuando ocurre que a alguien lesionan.
Se sabe que entre los jugadores, se cuenta con un fondo para ayudar a aquellos que tengan que enfrentar gastos médicos al quebrarse una pierna por ejemplo.
Al hacer un comentario sobre el lamentable hecho sucedido a un pequeño que había acudido al jaripeo del Tepozán que fue arrollado por un auto fantasma, sobre si la organización (que recauda sumas milenarias), tendría a bien proporcionar alguna cantidad para apoyar a esa gente que se sabe son de recursos inferiores al ingreso medio, algunos del Tepo, se nos echaron encima al decir que “ningún organizador le dijo al niño que fuera al jaripeo”.
No olvidamos que hace tiempo otro pequeño que se dirigía a un evento igual, murió atropellado pero frente al rastro.
No se trata de echarle la culpa a nadie, pero el tema es determinar hasta qué grado tienen responsabilidad tanto los ciudadanos, como las autoridades y las organizaciones al vender cerveza a menores y permitir la entrada.
Como nadie había puesto el dedo en el renglón sobre esa fiesta que muchos consideran de categoría, nos ganamos la crítica de personas que no alcanzan a ver más allá que venir una vez al año a ese evento sin tomar en cuenta los riesgos.

Nos seguimos leyendo…

Los comentarios están cerrados.