Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Insensata dejó encerrado a niñito de 6 meses en camioneta

  • Pudo morir asfixiado al mediodía, policías lo rescataron

Marco Serna.- Tragedia similar a la ocurrida en Rioverde por poco sucede este miércoles 25 de abril en la cabecera municipal de Cerritos, todo porque a otra madre desconsiderada se le ocurrió dejar dentro de su camioneta a un niñito de apenas 6 meses de edad.
Por fortuna hubo quien se percató de la insensatez y se logró evitar la muerte por asfixia.
A diferencia del asunto que fue noticia a nivel nacional que pasó en Rioverde, aquí el caso no terminó con la muerte del pequeño porque los policías lograron abrir la puerta de la camioneta S-10 color azul marino de Juana María Cruz Sánchez quien tiene domicilio en Iturbide 355 de la comunidad de San Isidro, Villa Juárez.
Esta señora tuvo la idea de dejar a la criatura encerrada en el vehículo a las 12:00 del mediodía sobre la calle Santos Degollado mientras ella arreglaba asuntos en la oficina recaudadora de este lugar.
Ciudadanos pudieron ver al niñito bañado en sudor, por eso de inmediato intentaron abrir la camioneta.
La tarea no fue fácil a pesar de que la ventana había quedado un poco abierta, porque se requirió de una persona delgada y con mano larga para lograr el objetivo.
Las acciones de policías municipales tal vez pudieron parecer aparatosas, pero estaba de por medio la vida de un bebé.

El otro caso

Sobre el asunto de Rioverde, ocurrió el jueves 19 de abril cuando Sandra Luz Ávila Flores manejaba su automóvil marca Dodge Stratus color gris con placas VBW-3058, el cual dejó estacionado en el bulevar Carlos Jongitud Barrios, entre las calles de Jacaranda esquina con Porfirio Díaz de esa ciudad.
Dejó a su hijito encerrado algunas horas dentro de su automóvil y cuando regresó el infante ya había muerto asfixiado.
Mientras que ella dijo que “se fue a trabajar” conocidos explican que enfrentaba problemas con su pareja.
Este pequeño tenía un año y dos meses de edad.
Roberto Enríquez, —padre del menor— refirió que todo se había debido a un lamentable descuido por parte de su esposa, por lo que no pedía nada en contra de ella, por eso salió libre al poco tiempo.
Por este motivo, autoridades implementaron un operativo de seguridad en los estacionamientos de los centros comerciales de la zona.
Se reconoció que hay personas que dejan a sus hijos encerrados en el auto en plena época de calor para ir a realizar sus asuntos personales, por ello se lanzó un llamado de alerta “tanto papás como mamás a que no dejen a sus niños encerrados, ya que representa mucho peligro”, recomendaciones que tal vez no llegaron a oídos de la mujer que este miércoles dejó a su hijito encerrado en la camioneta sobre las calles de Cerritos.

EN LA IMAGEN: El carro dónde pereció el menor de RIoverde. (PULSO).

Los comentarios están cerrados.