
Román G.- Astros y San Antonio fue un encuentro emocionante, que logró reunir incluso a representantes políticos.
Cerca de las 3:00 de la tarde del 5 de mayo, ante una concurrida afición realmente dividida por las porras de ambos equipos, dio comienzo esta gran edición de la final de Primera Fuerza. Desde el inicio, el terreno de juego se convirtió en un verdadero campo de batalla porque estuvo en juego la Corona que solo uno de ellos se llevaría a casa.
Gracias a las participaciones de las defensivas y porteros el marcador al finalizar el primer tiempo no logró ser movido.
Durante los 15 minutos de descanso los directivos de ambas instituciones daban indicaciones y el segundo tiempo trajo consigo espectaculares jugadas individuales y colectivas que tampoco lograron terminar en la anhelada anotación, siendo necesarios los tiempos extras, periodos en que al igual que el tiempo regular no logró caer el gol de la diferencia, por ello el encuentro tendría que ser determinado por la tanda de penales.
Al filo de la butaca la afición seguidora observó en todo momento los cobros de los penales, donde Astros logró recuperar el Oro de Campeón por 4 a 3.
San Antonio “con lágrimas en los ojos” aceptó la derrota, demostrando con ello el gran orgullo de sus integrantes, el amor a la camiseta y al barrio entero.
En presencia de autoridades de la Liga Municipal encabezada por Tomás de León e invitados especiales como el homenajeado —en esta ocasión el profesor Filiberto Guerrero González— y el Coordinador de Deportes Secundino Gallegos Infante, se hizo la entrega de las premiaciones que arrojaron como campeón rompe redes a Manuel Carrizales “El Cayo” del equipo de los Astros.
En el cuarto lugar quedaron los Técnicos, como tercer lugar Padre Jesús y sub campeón del torneo el equipo de San Antonio.
Con el resultado Los Astros recuperaron el trono de la Primera Fuerza municipal.
Tras la ceremonia de premiación la afición brindó un merecido aplauso a las escuadras involucradas en la final por hacer que esta edición fuera una de las mejores en la historia del futbol cerritense.
Padre Jesús logró el tercer lugar
Como apertura a la gran final, cerca de las 13:00 PM la Liga Municipal comenzó con la celebración de la clausura del torneo con el enfrentamiento por el tercer lugar entre los equipos de Técnicos y Padre Jesús, escuadra sorpresa del campeonato que logró escalar peldaños para llegara a la cita de este pasado sábado.
Desde el comienzo el “equipo de barrio” abrió el marcador con la anotación de Martín Rodríguez, ventaja bien defendida a lo largo del juego, aunque no presentaba gran comodidad para Padre Jesús, por ello a lo largo del enfrentamiento el “Caballo negro” buscó ampliar el marcador, labor que fue concluida por Efraín Murillo quien logró 2 tantos más.
Tras el silbatazo final los festejos no se hicieron esperar para Padre Jesús quien demostró gran determinación a pesar de tratarse de un tercer lugar.
El equipo sorpresa pronostica regresar “con todo” para la próxima edición del torneo y lograr otro lugar privilegiado.






Los comentarios están cerrados.