A punto de llegar a la mitad de las campañas políticas, nada se define aun y cualquier error en el decir y hacer podría costarle a los candidatos la presidencia municipal.
Asimismo, les perjudican los actos apasionados de seguidores aguerridos, que lejos de toda convicción partidista, intentan un modo cómodo de subsistir si su candidato obtiene el gane.
Aunque han sucedido algunos ataques, no han pasado de ser palabras, directa o indirectamente, que arremeten contra los que piensan distinto, pero todavía no se tienen datos de enfrentamientos físicos.
Lejos del asunto del debate, los candidatos fueron invitados a participar en un foro llevado a cabo en la Secundaria Técnica 11, donde alumnos —que no votan— disiparon algunas inquietudes.
Se desconoce por quien fueron persuadidos los estudiantes, pero escucharon a los aspirantes a ocupar la silla principal cerritense antes de lanzar algunas interrogantes.
En el lugar no se notó la presencia de Jorge Luis Quintero, pero los otros tres fueron cuestionados por el alumnado en relación a sus intenciones y filosofía partidista.
Se les otorgó un orden para su participación, de acuerdo a la antigüedad de cada uno de los partidos.
Surgió una controversia, puesto que inició el PRI, pero luego se supo que el que tiene mayor antigüedad es el Partido Acción Nacional, porque antes el Revolucionario tenía otro nombre y siglas.
Sobre la filosofía de su partido, Juan Arturo Narváez Banda, pudo responder las cuestiones teóricas, y también habló de la trayectoria e historia del panismo.
Gabriela Gloria Guzmán, —en representación del PRI— se limitó a hablar de los cuatro ejes rectores que promueve su partido para llegar a la Presidencia Municipal, mientras que Carlos Ruiz y Javier Izaguirre se concretaron a citar sus proyectos de campaña.
También se les plantearon algunas preguntas a los candidatos, entre ellas ¿Por qué son políticos? ¿Qué proponían para mejorar el municipio?, entre otras.
Al término del evento los participantes se despidieron en forma fraternal.
Todo indica que entre los contendientes —que acudieron al acto— no existen rivalidades, y el problema radica entre los grupos de simpatizantes, por ello en los mítines se hace énfasis en no caer en provocaciones.
Otra de las controversias que llamó la atención, fue la ocurrida el sábado durante el cuadrangular de futbol que llevó por nombre el del candidato panista.
Del acto se criticó por opositores que cierta propaganda tricolor fue arrancada de las puertas del campo deportivo y se colocó la del blanquiazul.
Según los inconformes, el lugar pertenece a un ejido, y como se pone a disposición del público, lo mismo se hace para los partidos.
Por ello, se espera una denuncia más contra los responsables por parte de los abogados del Profesor Quintero.
Sobre algunas pintas hechas en bardas del PAN, que han sido “grafiteadas”, se desconoce si existen nombres de culpables.
Como la cosa “sigue ardiendo”, cualquier acto o evento es criticado por los grupos opuestos, incluso se tocó el tema de la venta de cerveza “durante el evento familiar” de este sábado, o que tampoco se permitió la entrada a ambulantes para realizar vendimias en beneficio particular.
Nos leemos el miércoles…






Los comentarios están cerrados.