Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Síndico de Villa Juárez, “el punto negro de la administración

Se han pagado “supuestas multas administrativas”, pero el dinero no está registrado en las arcas municipales

Del equipo de redacción
Pobladores de Villa Juárez han señalado como “el punto negro de la administración” a Ernesto Martínez Izaguirre, Síndico Municipal del Honorable Ayuntamiento que preside Jesús Ruiz Castillo.
El detalle que “opaca” la actuación del edil panista, se da porque muchos de los que han llegado hasta Sindicatura depositaron “supuestas multas administrativas” para salir libres de los separos, pero el dinero no está registrado en las arcas municipales.
Se desconoce si el edil villajuarense conoce a detalle las quejas ciudadanas, con las que se deja a un lado la actuación del Ministerio Público del lugar, dado que ahora casi todo el que llega a la cárcel de la Villa, debe arreglar su problema ante el Síndico.
La denuncia ciudadana llegó a este medio al saberse de los 20 detenidos en las fiestas de Granjenal. Muchos explicaron sobre las cantidades que dejaron en las oficinas para gozar de su libertad, cuando otras dependencias municipales aseguran que desconocen el monto total del efectivo recaudado por las “multas” dado que éste no fue reportado.
Funcionarios de Villa Juárez saben sobre los operativos policiacos implementados en la cabecera del municipio y comunidades, los que arrojan decenas de detenidos, sin embargo tampoco se reportan cifras del efectivo, del cual no tienen pruebas que se les haya pedido, aunque los afectados aseguren que así sucedió en sindicatura.
Plurinominal intentó una entrevista con el Síndico Municipal de la Villa, pero no se encontraba en su oficina. “Es común que esto ocurra, incluso el licenciado llega tarde o se va cuando quiere. En campaña pregonaba que sería funcionario de tiempo completo”. Se recordó.

Los comentarios están cerrados.