Revelan que lo atropelló y se dio a la fuga hace un año en el Granjenal
José Ángel Mtz.
Fue detenido por ministeriales un profesor de Ciudad del Maíz, acusado de matar en forma accidental a un campesino de “La Cardona”.
Ha sido confirmado por Plurinominal que José Manuel Moctezuma Reyes, —profesor que tiene cumplidos 42 años— fue capturado al medio día del lunes.
Lo trajeron en calidad de detenido para dejarlo encerrado en el CEREDI, antes de que en el juzgado se resolviera sobre su situación.
Este profesor dio clases hasta noviembre del año pasado en El Granjenal, de donde huyó cuando comenzó una investigación por la muerte del jornalero J. de Jesús Colchado Montoya, quien tuvo su domicilio en la calle Emiliano Zapata número 265, de la localidad de “La Cardona”, contaba con 42 años, misma persona que fue atropellada sobre la carretera que conecta a este ejido con el de Santo Domingo, “por un auto fantasma”.
El infortunado fue visto por última vez con vida el jueves 11 de noviembre del 2010.
En los archivos de Plurinominal, se tienen antecedentes de que “fue a Granjenal por mercancía”.
El 14 de noviembre del año pasado, este medio comunicó el accidente que fue noticia a nivel regional (ver Plurinominal 288), porque murió en forma trágica el desafortunado cuando lo atropellaron a pocos metros de la entrada a El Granjenal; en ese momento no se supo quien provocó su muerte, pero en la investigación ministerial se logró dar con el paradero del presunto responsable, al que se le libró una orden de aprehensión por homicidio por culpa. En el lugar se observan rastros del frenado de un vehículo, que se alargaron casi por 20 metros.
Se presume que el impacto lanzó a la víctima por los aires a una distancia todavía mayor.
Fueron policías ministeriales de la capital los que detuvieron al maestro cuando acudieron a una escuela del municipio de Santa María del Río.
Lo aprehendieron para que se responsabilizara del delito cometido. Se dijo dentro del juzgado que no pagó lo correspondiente a la sanción pecuniaria. Tampoco existían comprobantes de que se hubiera dado alguna indemnización a los familiares del fallecido.
Los comentarios están cerrados.