- Ya no basta conducir ni escandalizar, policías abusan, señala vecino de la Morelos
Marco Serna.- Habitante de este municipio, desacreditó las acciones de policías al endilgarle cargos que según su punto de vista no lo merecían.
José Luis Torres Vigil, de la calle Morelos, mencionó a Plurinominal que fue objeto de un abuso policiaco, porque al transitar sobre la calle Juárez, –a la altura de la gasolinera– fue subido a una patrulla.
Y es que la noche del 26 de mayo disfrutó de unas “chelas” mientras se llevaba a cabo el partido del América – Cruz Azul. Al término de éste decidió marcharse de conocida cervecería.
Pero los uniformados le ordenaron subirse a una patrulla “porque iba caminando borracho”.
Más personas fueron llevadas a la Dirección de Seguridad de un modo igual.
Este individuo que cuenta con un trabajo digno y su actitud no es de escándalo, manifestó que jamás conducía ningún vehículo ni cometió falta alguna como para ser detenido. “Ya venía para mi casa, tranquilo”. Mencionó.
Aun así fue ingresado a barandilla, donde la madrugada del 27 de mayo tuvo que pagar la cantidad de 429 pesos a Juana Zamarripa, tal como se demuestra con el recibo expedido por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cerritos, folio 1583 del cual este medio tiene copia.
En el documento se menciona que tal cifra ampara la multa administrativa de Torres Vigil, “por haberse embriagado en la vía pública, en base al artículo 77 fracción III del bando de policía y buen gobierno” que textualmente dice: “Son contravenciones al orden público I… II… III: Embriagarse en la vía pública o permanecer en estado de embriaguez, causando escándalo en lugares públicos”, lo que asegura el afectado jamás sucedió.
José Luis Torres, denuncia un abuso policiaco en este asunto, pues cree que así llega más dinero a las arcas públicas.
También expuso que como él, más personas se enfrentaron al mismo problema.
La mayoría tuvieron que pagar la sanción administrativa para poder gozar de su libertad.
Los comentarios están cerrados.