Redacción.- Los nombres de Cerritos, Guadalcázar y Villa Juárez, se encuentran en un listado del gobierno estatal donde se avisa de un programa de Redes de Estaciones Agroclimáticas.
Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos para realizar obras que beneficien al campo potosino, la dependencia informó que se llevó a cabo una reunión con los directores de desarrollo municipal de diversos municipios del estado, con la finalidad de dar conocer los beneficios de la Red de Estaciones Agroclimáticas más completa en la entidad, además de verificar el estatus de los convenios municipales para realizar trabajos en pro de los productores del campo.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro, quien dijo que a esta reunión asistieron representantes de los Municipios de Charcas, Ébano, Cerritos, Mexquitic, Tamuín, Ciudad Valles, El Naranjo, Aquismón, Matehuala, Vanegas, Rioverde, Ciudad Fernández, Rayón, Santa María del Río, Cárdenas, San Luis Potosí, Villa de Arraiga, Cedral, Villa Juárez, Villa de Ramos, Soledad, Tierra Nueva, Vila de Arista, Venado, Tanquían, Tamasopo, Santo Domingo, Real de Catorce, Moctezuma, Cerro de San Pedro, Ahualulco, Villa de Guadalupe, Guadalcázar, Salinas, San Antonio, San Ciro de Acosta, Ciudad del Maíz, San Nicolás Tolentino.
En la reunión se explicó el funcionamiento de la Red de Estaciones Agroclimáticas en el Estado, misma que ha permitido plantear ante SAGARPA la situación que guarda cada municipio, así como la posibilidad de construir una estación climatológica con el apoyo de todos los ayuntamientos del estado, lo cual no representa una gran erogación, y sí la posibilidad de convertirse en un gran proyecto, como es la red del Estado de Sinaloa.
Destacó que este es un proyecto nacional y el Gobierno del Estado a través de la SEDARH ha tratado de ampliar la cobertura actual por lo que es de sumo interés notificar a los municipios, las diversas aplicaciones y resultados de información que se pueden obtener de ellas.
Recalcó entre los representantes agropecuarios de los municipios, la necesidad de difundir la información que en las reuniones de este tipo se tratan, con la finalidad de que los productores conozcan las posibilidades de reactivar su actividad a través de los programas que esta secretaría promueve, para poder llegar a beneficiar a más productores potosinos.
Cerritos, Villa Juárez y Guadalcázar, beneficiados con Redes de Estaciones Agroclimáticas
Más de CerritosMás entradas en Cerritos »
- Fondas continúan clausuradas tras conflicto en el Mercado Municipal
- Accidente en camino a Manzanillas deja daños materiales y lesiones menores
- Esposa de Luis Miguel Turrubiartes enfrenta cargos por homicidio involuntario en Texas; conducía ebria cuando la camioneta salió del camino y mató a su pareja
- Choque entre dos motocicletas en la calle Zaragoza deja heridos leves, y en daños camioneta estacionada
- Organizadores de la entrada de cera del mercado aclaran que mujer aparece en el programa sin haber cooperado; atribuyen el error a un descuido en la impresión
Más de GuadalcázarMás entradas en Guadalcázar »
- De Ábrego a las plataformas digitales: César Ramírez, contador y compositor guadalcazarense, debuta en la música con una canción que Ciudad Mier adoptó como segundo himno
- Perfil falso suplanta al alcalde de Guadalcázar en redes sociales para estafar a ciudadanos con un supuesto sorteo
- Reporte de hombres armados en el entronque de Estación Villar
- Reportan roban toro colorado en el camino Rincón de Turrubiartes-San Cristóbal
- Dos traileros desaparecen en la carretera 57 tras ser asaltados; familias los buscan sin rastro
Más de Villa JuárezMás entradas en Villa Juárez »
- Hombre ebrio choca contra dos patrullas de la Guardia Civil en el camino a Palo Seco y presume ser operador político en Villa Juárez
- Motocicleta derrapa en el lodo y deja a dos lesionados de Puerta del Río en urgencias del IMSS de Cerritos
- Riña en encuentro deportivo de Santo Domingo deja versiones encontradas y una amenaza de muerte que alarma a la comunidad
- Denuncia en redes señala extorsión de la Guardia Civil en retén de Villa Juárez
- Colectivos y redes sociales señalan localización de Dulce Marlen Goné Rodríguez
















Los comentarios están cerrados.