Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Entregó rifle y lo detuvieron

  • Amenazó de muerte a su vecino

Redacción.- Disputa verbal cobró mayores dimensiones cuando un hombre de Guadalcázar amenazó a su vecino con un rifle winchester.
De los hechos, se informó que ocurrieron la noche del 2 de junio, cuando Job José Gómez y Martín Sauceda García se hicieron de palabras.
Testigos explicaron a policías que cerca de las 22:30 Job apedreó a Martín en una pierna y desde el interior de su domicilio los amenazaba con un rifle porque también fue objeto de ataques.
Un hombre de la calle Jiménez, observó como una persona llamada Enrique Sauceda, quiso poner orden entre los que discutían, pero Job continuó las agresiones. Tomó una piedra, se la aventó a su contrincante y luego sacó el arma.
Martín también le arrojó una botella de refresco y una fruta, aunque no le pegó.
Como se dio aviso a los policías, éstos invitaron a Job a que guardara el rifle.
Sauceda García de 44 años, avecindado en el número 40 de la calle Jiménez, dijo a los agentes que todo comenzó cuando su vecino se le quedó viendo mientras descargaban combustible frente a la tienda “Abarrotes Quique”.
Luego comenzaron las ofensas y le arrojó un mango que sacó de la tienda sin lograr atinarle.
Entró en defensa de su padre Enrique Sauceda y el otro les arrojó la pedrada, lesionando a uno.
Por su parte, Job José Gómez, de 59 años de edad, dijo que sus enemigos amenazaron primero con sacar una pistola y quemarlo vivo con casas y propiedades, por lo que al ser entrevistado por ministeriales optó por entregar voluntariamente el rifle.
Como se trata de un arma y los hechos pasaron a breves horas antes, el lunes 3 de junio se le consignó ante autoridades correspondientes con el arma Winchester calibre 22, capacidad de 16 cartuchos, pero desabastecido.
También se agregaron a la averiguación piedras, palos y botellas de refresco que los protagonistas se aventaron.
Al mediodía de la fecha mencionada se resolvería la situación en este asunto que despertó curiosidad en los pobladores de Guadalcázar, pues se manifestó que los hombres enfrentan viejos conflictos por los que se han amenazado de muerte.

Los comentarios están cerrados.