Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 398

Es difícil hablar de cambio cuando la sociedad se encuentra en decadencia.
Por este motivo los pre candidatos deben mesurar su habla, pues será ardua la tarea de erradicar ciertas conductas que nada tienen que ver con un proyecto expreso, sino con el modo de ser de los gobernados.

Primero fue el cableado eléctrico, cuyas pérdidas se estipularon en miles de pesos. Luego el cobre y un amplio etcétera.
Aquella vez, también se sospechó de empleados municipales.
Ahora una pieza con valor de más de 80 mil pesos, “se hizo invisible”.
La cosa es que los responsables pocas veces se conocen.

Como el lector podrá saber, la presente edición está llena de noticias rojas. Es lamentable, pero todo es la imagen de nuestra comunidad.
Robos y más robos. Pleitos y escándalos.
La mayoría de los bullicios inmiscuyen a San Dinero.
Al cierre de la edición se supo de un hurto ocurrido en la colonia Guadalupe que se hizo ante la mirada del público presente. Otro caso ocurrió en perjuicio de un vecino de la calle Hidalgo. A él un menor le quitó 200 pesos.
Mucha casualidad que en meses, los ministeriales lograron la captura de un presunto culpable, pero en el caso resultó ofendida una Ministerio Público.

En Cerritos no sólo el robo se enfoca en las cosas materiales o el efectivo.
También le han robado la vida a seres humanos.
A otros los han perdido intencionalmente y a la fecha todo se ignora.
A los ciudadanos, muchos nos han robado el tiempo. Se nos va creyendo que vamos, cuando venimos, o que despertamos, cuando dormimos.
Los menores se pierden en caminos sinuosos, porque desde temprano pueden acceder a sustancias que ayudan a escapar de la realidad, pero a veces no hay regresos. Aun así, son el futuro.

En cuestión política los propios miembros de los partidos contribuyen a robar triunfos. A otros nos hurtaron la identidad. Vemos, pero no actuamos.

Crítica la situación que nos invade, pero más lo es, que en el trayecto del círculo algunos crean que la solución es volver a lo mismo.
El cambio es mental.

Nos leemos el domingo…

Los comentarios están cerrados.