- Los alcaldes de la zona media perciben 40 mil y 39 mil 660, contra los 30 mil 760 y 26 mil 250 de los otros
Marco Serna.- Los alcaldes panistas Dulce María Montes Zúñiga e Ignacio Chavira Pineda están por encima de los priístas Carlos Vite Hernández y Benancio Hernández Moreno en cuanto al salario se refiere.
En lugares donde Plurinominal circula –Cerritos, Guadalcázar, Villa Hidalgo y Villa Juárez– Montes Zúñiga es la que aparece con el sueldo más alto, con 40 mil pesos mensuales.
En interesante análisis de la organización “Ciudadanos Observando”, se hizo pública una tabla comparativa con datos que citan el nombre del Presidente Municipal, municipio que gobierna, sueldo, número de habitantes y lo que correspondería pagar a cada uno para mantener el sueldo de su edil.
Siendo que este medio circula en los 4 municipios, se ajustó la comparación en paralelo de los lugares que nos ocupan.
Entonces si Dulce María Montes Zúñiga percibe al mes 40 mil pesos por su brillante trabajo, a la población de Cerritos de 21 mil 394 habitantes, a cada uno nos cuesta 1.87 pesos su pago mensual.
Pero Ignacio Chavira Pineda –homólogo de partido de Dulce María Montes– Zúñiga no se queda tan detrás.
Este hombre gana gobernando Villa Juárez 39 mil 660 pesos al mes, entonces de 10 mil 174 habitantes, a cada uno le tocan 3 pesos con 90 centavos para ajustarle el humilde sueldo.
Más abajo, Benancio Hernández Moreno, de Guadalcázar, aparece en la lista con 30 mil 760 pesos, municipio con una población de 25 mil 985 habitantes, –la más alta de los sitios que nos interesan– por lo que a cada uno corresponderían 1.18 pesos.
Carlos Vite Hernández, es el más austero en lo que a su sueldo se refiere. Con una población de 14 mil 836 personas, corresponden a ellas 1.77 pesos para que el alcalde perciba al mes 26 mil 250 pesos.
La información general revela que del estado, los alcaldes de Matlapa, San Luis Capital, Xilitla, Ciudad Valles y Ciudad Fernández son los mejores pagados de San Luis Potosí.
Para lograr esta tabla de comparación, se recurrió al Periódico Oficial del Estado y al Portal Oficial del Gobierno.
“Lo que se puede apreciar es que el número de habitantes de cada municipio no es el referente para fijar los sueldos”, se indica en la página de la organización citada.

















Los comentarios están cerrados.