Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Disparos de armas de fuego durante detención

  • Se capturó a ciudadano en ostentoso operativo, luego se le vio libre

Redacción.- La detención de Raúl Reta dejó perplejos a vecinos de la calle Altavista.
Ellos observaron que los agentes allanaron domicilios y dispararon armas de fuego.
Ciudadanos relataron que el viernes, 20 diciembre, entre las doce y la una de la tarde, se vio el movimiento de fuerzas policiales en la parte alta de la Colonia Guadalupe, sobre la calle Altavista.
En el sector, se pudieron ver patrullas de la policía preventiva y de otras corporaciones; la manzana estaba completamente rodeada.
De improviso, un grupo de agentes, al parecer judiciales, allanaron a toda prisa dos domicilios intentando detener a un individuo que luego identificarían como Raúl Reta Posadas.
Se dijo que el sujeto, al ver a los agentes inmediatamente corrió, tratando de escapar.
Los policías sacaron sus armas y dispararon, pero el tipo continúo corriendo a toda prisa sin tomar en cuenta que estaba rodeado.
Se le logró detener y cuando cayó al suelo todavía se oyó un último tiro.
Vecinos de “La Guadalupe”, dijeron que “El Birongas” tenía tiempo de no radicar en este municipio, por eso les sorprendió su detención.
La inquietud se acrecentó por qué los policías armaron un tiroteo sin tomar en cuenta que había niños en los alrededores, poniendo en peligro su integridad física.
En la zona de acción también se notó a una anciana, por su edad “la pobre” no supo de lo que se trataba.
El detenido batía una mezcla, ya que estaba efectuando trabajos de albañilería antes de la llegada de los oficiales.
Luego se vio que algunos niños recogieron casquillos percutidos de las armas, todos ellos 9 milímetros.
Los entregaron a sus padres como muestra de la acción policiaca.
El detenido resulto ileso y fue conducido a las oficinas de la agencia ministerial.
Posteriormente se informó a la prensa que fue detenido por encontrarse involucrado en el asesinato de un chofer, cuyo cuerpo fue encontrado en las minas de Guaxcamá.
El sábado por la tarde, Raúl Reta Posadas fue visto gozando de su libertad y medios estatales, entre ellos el diario “Pulso” hicieron pública información como la siguiente:
“La Policía Ministerial del Estado detuvo a Raúl “N”, alias El Birongo, quien había sido previamente identificado por otros de sus cómplices, como integrante de una banda delictiva que opera en el Municipio de Cerritos, la cual se dedica al secuestro, extorsión, cobro de piso, rentas y homicidios”, lo que fue negado por el sujeto ante reporteros de Plurinominal.
Pobladores recordaron que uno de los domicilios allanados, hace tiempo fue revisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que no definieron lo que buscaban,
En esa ocasión, el dueño de la finca se dio cuenta de que los agentes se llevaron un anillo, una esclava y una medalla, pero inmediatamente lo hizo del conocimiento de los superiores y los policías devolvieron lo sustraído.

Los comentarios están cerrados.