Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Marrano y palo encebados” en el Barrio de Guadalupe

  • Niñita alcanzó la cima; ganó dinero en efectivo
  • Otros pequeños capturaron dos cochinos

José Ángel Mtz.- Terminaron las fiestas en Villa Juárez y una actividad que se recuerda fue la sucedida en el Barrio de Guadalupe.
Paisanos y vecinos se unieron para organizar uno de los festejos más vistosos en ese lugar donde hubo marrano y palo encebados.
Aparte de bebidas y dulces, se lograron cooperaciones para las piñatas, pero lo que más despertó alegría fue la participación de hombres y mujeres que participaron para lograr premios subiendo al poste lleno de cebo.
En el grupo de las féminas destacó la participación de la “niña García”, quien logró alcanzar la cima del palo.
Esta pequeña tiene su domicilio entre Victoria y Guerrero. Gracias a ella el grupo de señoras se repartieron 2,300 pesos y 40 dólares, mientras que los hombres ganaron chamarras, sombreros, una reata para lazar, botellas de vino, entre otros.
El 25 de diciembre, el clima fue propicio para la celebración y hasta le pusieron cebo a dos marranos para ver quien los agarraba.
Dos niños también ganaron en este juego, una hermana de la que les hizo alcanzar el dinero a las señoras en el Palo Encebado, logró capturar al animal, mientras otro cochino fue atrapado por el niño Francisco Chavira.
Este evento pudo hacerse porque cooperaron gentes de Villa Juárez, así como de Estados Unidos; no se informó que el municipio haya contribuido.
Tampoco se reportaron incidentes durante el festejo.

Los comentarios están cerrados.