- Grupo de elementos no aprobó evaluación de control de confianza
Marco Serna.- Tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dejaron de prestar servicio el jueves 23 de julio.
Los agentes fueron sometidos a la evaluación de control de confianza; no aprobaron y estuvieron sujetos al proceso de depuración previo convenio que tuvieron con el municipio por el tiempo laborado.
Pedro Cruz Pineda Martínez, Gilberto Castro Martínez y Antonio Chiquito Perez formaron parte de la evaluación de control de confianza, que incluye a las corporaciones estatales y municipales para dar cabal cumplimiento al artículo tercero transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Los oficiales que no aprobaron han dejado la corporación y se les ha liquidado conforme a la ley informó el Director de la Policía Rubén Ríos Zapata quien añadió, existen espacios para quienes deseen formar parte del cuerpo de seguridad.
De acuerdo a lo establecido, se debe evaluar a los elementos de seguridad y quienes no sean aptos para determinado puesto, deben ser reubicados o dados de baja.
De una primera oleada de despidos se conoció en mayo de 2014.
Esa determinación afectó a Héctor Arturo Rosales Castillo, Carlos Francisco Rodríguez Chavira, Víctor Javier Rodríguez Estrada, Francisco Javier Ávila Hernández, Carlos Enrique Ramírez Hernández, Ángel de Jesús Guzmán Álvarez y Rito Rojas Díaz.
Aprovechando sus conocimientos algunos ex policías formaron un cuerpo de seguridad privada, mientras que la elemento Guadalupe Zamarripa fue recontratada luego de haber recibido su liquidación.







Los comentarios están cerrados.