Pulsa «Intro» para saltar al contenido

UICSLP, profesionistas que están cambiando el entorno

  • Universitarios pertenecen a Cerritos, Villa Juárez, Guadalcázar, Villa Hidalgo, Rioverde y Tula, Tamaulipas

Redacción.- 160 alumnos inscritos iniciaron el ciclo escolar en las nuevas instalaciones de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Unidad Académica de Cerritos, ubicada en la Colonia Aurora de esta cabecera municipal.
A la apertura tanto de las nuevas instalaciones así como del nuevo ciclo de estudios asistió Dulce María Montes Zúñiga, Presidenta Constitucional de Cerritos, al Igual que Aurora Orduña Correa, Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.
En su mensaje, la mandataria municipal dijo que la construcción del nuevo edificio ha sido el premio al esfuerzo de todos los cerritenses. “Desde que empezó la universidad aquí en Cerritos mucha gente trabajó para que se pudiera concretar este sueño”.
Indicó el orgullo que siente la administración pública municipal 2012-2015 por la finalización de una etapa que dará paso a nuevas y mejores condiciones para los alumnos del nivel superior. “Quiero felicitar a todos los alumnos, a todos los padres de familia, a los maestros, a todos lo que de alguna u otra manera trabajaron y contribuyeron para este logro”.
Concluyó puntualizando que las puertas de la UICSLP ofrecerán la oportunidad de aprender una carrera a cientos de estudiantes egresados de bachillerato no solo de esta cabecera ya que vecinos municipios como Villa Juárez y Guadalcázar ahora contarán con la cercanía de una universidad óptima y de gran calidad educativa.
“Esta universidad ha generado profesionistas que están cambiando a Cerritos, que ponen su granito de arena para mejorar la sociedad, muchísimas gracias a la UICSLP de la que formamos parte todos, muchísimas gracias por haberme permitido formar parte de este gran proyecto”.
Posteriormente la Dra. Aurora Orduña Correa hizo entrega de un reconocimiento a los presidentes municipales de Cerritos y Villa Juárez, a su vez ambos funcionarios reconocieron la labor de la rectora otorgándole respectivamente el reconocimiento del gobierno municipal.
Una vez concluido el protocolo de apertura se disfrutó de la presentación de un grupo de danza además de la actuación del grupo “Sentimiento Juvenil” de Matlapa, San Luis Potosí.
La Universidad Intercultural comenzó actividades en el año 2003, atendiendo hasta la presente fecha a alumnos de Cerritos, Villa Juárez, Guadalcázar, Villa Hidalgo, Rioverde y Tula, Tamaulipas. Actualmente se ofrecen las carreras de Licenciatura en Informática Administrativa, Ingeniería Industrial, Derecho, Licenciatura en Administración Pública Municipal y Licenciatura en Desarrollo Regional.
En sus casi 12 años de servicio han salido alrededor de 16 generaciones, teniendo diferentes lugares de ubicación, entre ellos la Escuela Secundaria General Manuel José Othón Número 10, La Zona Centro de Cerritos y el área de cultura de la Presidencia Municipal.
Personal docente relató que se planea crecer la infraestructura con la construcción de un laboratorio de ingeniería industrial, talleres, áreas deportivas, auditorio, aulas y más.
Entre los invitados estuvieron presentes el C. José Ignacio Chavira Pineda Presidente del Municipio de Villa Juárez; Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez Director de División de la Unidad Académica Cerritos; Ing. Hugo César Flores Palomo de la Subdirección Académica; Lic. Ma. De los Ángeles Pérez Eulogio de la Subdirección Escolar; Lic. Héctor González Picazo de la Subdirección de Planeación y Desarrollo; Lic. Sandra Paulina Gómez Puente de la Subdirección Administrativa; Raúl González Báez Secretario General del H. Ayuntamiento de Cerritos; Profr. Filiberto Guerrero González Primer Regidor y Silvia Rodríguez Martínez, Tesorera Municipal entre otras autoridades.

Los comentarios están cerrados.