Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diseñan programa “cero filas” en Secretaría de Finanzas

Corresponsales
Con el objeto de agilizar la atención a los contribuyentes que realizan pagos de tenencia, derechos e impuestos sobre control vehicular, la Secretaría de Finanzas ha instrumentado un programa que pondrá en marcha al inicio del año 2012, el cual está diseñado para evitar filas y aglomeraciones en las Oficinas Recaudadoras.
El proyecto, denominado “Cero filas” contempla descuentos en pagos por concepto de Tenencia Vehicular de 15% en Enero, 10 % en Febrero y de 5% en Marzo para quienes realicen sus pagos en efectivo o cheque en ventanillas bancarias o mediante tarjetas de crédito o débito a través del Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL) que ofrece esa dependencia fiscal en su página web www.slpfinanzas.gob.mx. Estos beneficios no aplicarán en las oficinas recaudadoras.
La idea es reducir el tiempo de atención en trámites de contribuyentes ya inscritos en el padrón de Control Vehicular estatal de tal forma que los propietarios de unidades motrices a quienes a partir del 16 de enero del próximo año les llegarán a domicilio sus pre liquidaciones, puedan pagarlas en las instituciones bancarias autorizadas y a quienes no les lleguen podrán imprimir sus cotizaciones en la página electrónica arriba señalada, la cual es de fácil acceso al público.
Los únicos trámites que se atenderán en las oficinas recaudadoras serán las altas de vehículos nuevos, importados o de los provenientes de otras entidades federativas. También los cambios de propietarios y cualquier otra modificación que afecte la base de datos del padrón vehicular.
Los usuarios que paguen placas en bancos podrán recoger sus láminas y tarjeta de circulación nueva en cualquier Recaudadora, tres días después de cubrir su pago, en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:15 AM a 14:30 horas. Deberán presentar su recibo electrónico, credencial de elector, placas y tarjetas de circulación.
Los formatos de pago impresos vía electrónica estarían disponibles a partir del primero de Enero para ser bajados de la página oficial, tanto para vehículos al corriente como para los que tengan adeudos anteriores.
Los bancos conveniados para recibir estos pagos son Banorte, Banamex, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank. Para mayores informes en este municipio, la Oficina Recaudadora ubicada en la calle de Madero número 7, Barrio de San Antonio, pone a disposición del público el teléfono 863 21 26.

Los comentarios están cerrados.