Girarán oficio a departamentos municipales para erradicar la práctica
FRANCISCO V. DE LA CRUZ
El uso de vehículos en asuntos particulares denunciado ante Cabildo por la Regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal obligó a que se gire oficio a diferentes departamentos del H. Ayuntamiento para erradicar la práctica.
Así lo establecieron la Regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal y el Secretario General del Ayuntamiento Jesús Gildardo Nieto Meza, quienes fueron entrevistados por Plurinominal.
El Secretario explicó que «ni el Presidente municipal puede usar un vehículo del ayuntamiento para asuntos particulares o familiares, eso está prohibido».
El asunto surgió en el seno del Cabildo, luego de que fueron llamados los ex directores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para darles a conocer que un elemento utilizó un vehículo para realizar la mudanza de un mueble.
La Regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal dio a conocer la denuncia de que el subdirector de tránsito Homero Alvarado hacía uso indebido de un vehículo de la Presidencia Municipal que servía como patrulla, el cual no porta ningún membrete del ayuntamiento.
El (ex) subdirector de la policía municipal Jorge Alfonso Tadeo Martínez contestó que los oficiales también prestaban sus vehículos para asuntos de la corporación.
El viernes 17 de marzo todavía se vio el mal uso de la camioneta.
Entonces se girará oficio a los departamentos del H. Ayuntamiento para que los empleados no usen los vehículos oficiales para asuntos particulares.
Se espera que la medida sea acatada por todos los departamentos.
La ciudadanía está al pendiente del uso que los empleados dan a los vehículos y darán a conocer cualquier anomalía ante la prensa.
De este modo no solo se genera desgaste a unidades, sino que el ayuntamiento proporciona gasolina.
Otra queja expresada contra el subdirector de tránsito Homero Alvarado es que durante su turno va a su casa “como unas 10 veces”, siempre utilizando la patrulla para el traslado. Así se dijo en la reunión de Cabildo.
Los ex directores de la corporación no hicieron ninguna mención en defensa del denunciado.
Los comentarios están cerrados.