- Se desempeñó haciendo negocios en el Valle de Texas
Por REDACCIÓN.- El «Sr. Juan Martínez», paisano cerritense de 59 años, murió el domingo 5 de noviembre de 2017 en el “Doctors Hospital at Renaissance” de Edinburg Texas.
El Sr. Juan Martínez Pineda nació en Cerritos San Luis Potosí, México, donde ayudó a sus padres trabajando en las diversas tierras que poseían, arando y cultivando maíz.
Más tarde, sus padres abrieron dos tiendas de las cuales se enorgulleció de trabajar y estar a cargo de una de ellas (Abarrotes Martínez).

Cuando creció se encontró con el amor de su vida, Dolores Campos Barrón o «Lolita» como la llamaría.
“Juanito Martínez” era «El Señor del Sombrero», pues no salía de casa, ya fuera para ir a trabajar o en familia, pero siempre portaba sus botas y su sombrero.
Se casaron el 20 de octubre de 1977 y juntos tuvieron dos preciosas princesas, Gregoria y Jessica.
Tan pronto como pudo, justo después de casarse, Juan Martínez vino a los Estados Unidos con su familia e hizo de Edinburg su hogar.
Ahí es donde crecieron sus dos hijas y él las crió con todo el amor y cuidado que pudo brindar, haciendo trabajos de construcción y remodelación; también tenía una pasión por el cuidados de los jardines, así fue como conoció a muchas personas profesionales como alcaldes, médicos y dueños de negocios.
Más tarde comenzó haciendo negocios con sus hijas y yernos. Empezaron un negocio de alquiler de mesas, sillas y brincolines para niños (Everything Party Rentals).
A medida que el negocio creció, abrieron tres tiendas de conveniencia (The Party Drive Thru).
En El Valle de Texas muchas personas conocían al Sr. Martínez, y siempre se lo vio conduciendo vehículos del negocio familiar o en su camioneta, con su gorra texana.
Cuando creció se encontró con el amor de su vida, Dolores Campos Barrón o «Lolita» como la llamaría.
También era conocido porque al saludar a sus clientes, siempre lo hacía con una gran sonrisa. Nadie olvida que fue un hombre muy trabajador.
“Juanito Martínez” era «El Señor del Sombrero», pues no salía de casa, ya fuera para ir a trabajar o en familia, pero siempre portaba sus botas y su sombrero. Le precedió en la muerte su padre, Antonio Martínez.
Al señor Martínez le sobrevive su amorosa esposa, Dolores Martínez; dos hijas, Gregoria (Julián) Hernández y Jessica (Gerardo) De León; seis nietos, J.J. Hernández, A.J. Hernández, J.R. De León, J.D. De León, JoJo De León, Jerrica «Princesa Pinky» De León, todos de Edinburg; su madre, Casilda Pineda Martínez de Cerritos San Luis Potosí México; dos hermanos, Genaro Martínez de Cerritos y Pepe Martínez que vive en California; tres hermanas, Paola Martínez de California, Lula Clemens, Nydia Martínez, ambas de San Luis Potosí; y numerosos sobrinos y sobrinas.

Un rosario se llevó a cabo el lunes 6 de noviembre de 2017 en Memorial Funeral Home, 208 E. Canton en Edinburg. El servicio fúnebre tuvo lugar a las 2 p.m. este 7 de noviembre de 2017, en la Iglesia Católica Sagrado Corazón en Edinburg. El servicio fúnebre se llevó a cabo en el Hillcrest Memorial Park en Edinburg.
Los portadores del féretro fueron Julián Hernández, Gerardo De León, J.J. Hernández, J.R. De León, Rudy Muniz y Martín Campos.
La familia agradeció las visitas y llamadas de familiares y amigos a lo largo de su rápida enfermedad que sorprendieron a todos, y también se reconoció el esfuerzo de los doctores y enfermeras por todo lo que hicieron.
También enviaron un agradecimiento especial al Padre Chis Santangelo de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de Edinburg por su apoyo espiritual.









Los comentarios están cerrados.