Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Candidata del PAN ha de pedir perdón

  • ¿Cómo podrá justificar tanta ineficiencia?

Por FRANCISCO VALERO.- Se acerca el inicio de las campañas políticas por la presidencia municipal.

Los candidatos habrán de dirigirse a la población, siempre apoyados por simpatizantes del partido o en persona y esto despierta morbo, porque surge la curiosidad sobre lo que dirán los aspirantes durante su labor de convencimiento.

El partido con más dificultad para lograr convicción es aquél que se encuentra gobernando. Los funcionarios emanados de ese partido a estas alturas se miran envueltos en escándalos, fraudes y actos corruptos o llenos de cinismo, prepotencia o impunidad.

En Cerritos, después de tantos errores e ineficiencias de los administradores municipales emanados del PAN, ahora la candidata se verá en la gran necesidad de pedir perdón a la ciudadanía, la cual se encuentra agraviada por el cúmulo de desaciertos.

Antes de hacer alguna propuesta, Alma Migdalia Martínez Gallegos, quien tampoco logró una candidatura con el máximo consentimiento de la simpatía panista, deberá realizar una primera vuelta tan solo para pedir disculpas.

Alma Migdalia fue quien prometió a diestra y siniestra todo lo que el gobierno no pudo cumplir, sino que hizo obras solo para un reducido grupo de panistas. Asimismo habló bondades de Sauceda Loredo, asegurando que sería lo mejor para la dirigencia municipal.

Pero no solo eso. La candidata habrá de rendir cuentas a toda la población sobre los destinos que dio a las «ganancias» de la feria que presidió, dinero que hasta donde se supo, no fue ingresado a las arcas municipales y cuya cantidad reportada resultó risible.

La gente aun tiene dudas. Incluso el propio alcalde cambió de patronato, y para colmo ni siquiera se rindió un informe confiable.

En aquella FERECE también se gastó el dinero que empresa cervecera entregó por concepto de exclusividad, que habría de ser un respaldo para las dos próximas.

Alma Migdalia Martínez ha permanecido callada. Tampoco ha levantado la voz ante los ilícitos dados a conocer por este medio. No se le ha visto encabezar manifestaciones como lo hizo contra Martínez Sifuentes, en donde junto con su esposo reclamaban por un Cerritos que requería de supuesta «honestidad y legalidad». Y si al parecer no le sobra calidad moral para encabezar tales protestas, por qué sí la tendría ahora como candidata.

De otro modo la gente ha de saber que sus propuestas tienen un trasfondo de ineficiencia y saqueos con un claro ejemplo a seguir.

Ahora, cuando Alma Migdalia fue regidora prometió dedicar el 100% de su tiempo a la presidencia municipal. Sin embargo nunca se separó del trabajo que desempeña en el IMSS, entonces disfrutó del doblete salarial.

También despierta interés saber quiénes de los actuales funcionarios la acompañarán en sus mítines, pues las caras podrían recordar la ineficiencia en los cargos que ostentan, y en cada evento sobresaldría un grupo de sinvergüenzas.

Y es que la administración del PAN de pronto se convirtió en uno de los mayores grupos saqueadores del erario. El escándalo de los aviadores «se llevó entre las patas» a oficinas y funcionarios de primer nivel, que lo único que les quedó fue recontratar al supuesto involucrado que estuvo dando la cara en favor de todo un grupo, digamos «delincuencial». Un alto grado de cinismo jamás observado ante los ojos del público.

¿Será posible que tengan el descaro de convencer a la gente de que son lo mejor para seguir gobernando?

Con certeza lo aseguramos, ¡el PAN es un peligro para Cerritos!

Los comentarios están cerrados.