Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gaby Gloria: no niego mi militancia

  •  Encabeza en Cerritos a la coalición PRI-PAN-PRD y CP

Por MARCO SERNA.- No niego mi militancia , y actúo en congruencia y apego a este método de coalición”, dijo a Plurinominal la Lic. Gabriela Gloria Guzmán con relación al tema de su registro como precandidata en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, acto que sucedió la tarde del lunes 8 de febrero.

La profesionista manifestó que la coalición partidista que se lleva a cabo en el estado de San Luis Potosí, incluye al PRI-PAN-PRD y CP, donde en Cerritos los últimos se mantienen al margen, mientras que el PAN decide a la candidata, por eso, al formar parte del acuerdo, y respaldada por un grupo de panistas se procedió a la presentación de dos planillas.

La situación fue analizada por las distintas corrientes panistas municipales, las que son al menos 6. Gabriela Gloria dijo que desde el primer momento ha buscado la unidad, “pero esa desunión que existe en el interior del PAN es la que no permite que exista una verdadera figura de unidad como mencionan”.

Agregó que en el PAN los registros se hacen por medio de planilla de mayoría. “Entonces a mí me apoyaron algunos panistas para conformarla. En la convocatoria se hacía la invitación a la ciudadanía, y en mi caso presenté mi registro como priísta pues mi partido forma parte de la coalición, lamentablemente no les ha quedado claro qué es una coalición y que en esto vamos 4 partidos y el PRI, mi partido forma parte de esto. Mi ficha de presentación habla de mi trayectoria como priísta, entonces no mentí ni engañé a su comisión”, explicó.

“Jamás me disfracé de panista y la decisión fue para designar a quien encabezaría la coalición, no solo a Acción Nacional, sino al PAN, Conciencia Popular, PRD y PRI”. GABRIELA GLORIA.

“Independientemente de que el proceso fuera al interior del PAN, podríamos cualquiera de los integrantes de la coalición participar y efectivamente sería por método de designación. Intentamos hablar con ellos sobre el hermetismo con que se ha desarrollado este proceso, pues nos mantuvo expectantes, no fluía información hasta la semana pasada. En ese sentido no había candidata, habíamos estado trabajando en la figura del Lic. Luis Federico Castillo Vera, pero el género, también designado fue mujer y todo se dio de forma muy imprevista”.

Gabriela Gloria aseguró que “el asunto se subió a la mesa obviamente por parte de Acción Nacional, pues sería este el partido que tomaría la decisión, una propuesta priísta y una panista, y el fallo me favoreció por la trayectoria con la que cuento en el PRI”.

“Jamás me disfracé de panista y la decisión fue para designar a quien encabezaría la coalición, no solo a Acción Nacional, sino al PAN, Conciencia Popular, PRD y PRI”.

Para la noche del 10 de febrero, se confirmó que en el caso de Cerritos, donde hubo dos propuestas la Comisión Permanente del PAN tomó la decisión de que Gabriela Gloria Guzmán encabece la coalición con 26 votos a favor y 6 en contra.

De acuerdo a un comentario de Juan Arturo Narváez, en el PAN de Cerritos se apoyará a la candidata que ganara la interna.

También se pidió dejar claro que esta es la postura tomada por el Comité Estatal del PAN.

Los comentarios están cerrados.