Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pollo: hemos puesto gobernadores que les vale madre el campo

  • Ricardo Gallardo promete impulso a productores

Por FRANCISCO VALERO.- La noche del lunes 5 de abril, cerca de las ocho de la noche el candidato a la gubernatura del Estado Ricardo «El Pollo» Gallardo llevó a cabo reunión con ganaderos de todo el municipio.

El evento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Agricultura, poco antes de un concurrido mitin en la Nueva Unidad Deportiva Municipal.

Los asistentes fueron encabezados por el presidente de la Unión Ganadera y por «Yofo», Rodolfo Rodríguez Ruiz del Rincón de Turrubiartes, quienes expusieron la problemática que sufren los ganaderos debido al severo estiaje que padece el municipio desde hace años, por eso pidieron mayores apoyos.

El candidato a la gubernatura del estado Ricardo Gallardo, «El pollo», tomó la palabra para hablar de la gran corrupción que existe en el sistema político mexicano.

El Congreso de la Unión destina cierta cantidad de millones de pesos para invertir en el campo, dinero que a través de “los moches” va desapareciendo por el camino.

A los productores les llega una pequeñísima cantidad de lo que los diputados y senadores destinan.

Para concientizar a los presentes, «El pollo» mencionó varios ejemplo.

Dijo que los gobiernos prefieren invertir en desarrollos urbanísticos que en proyectos tendientes a mejorar la raza ganadera y hacerla productiva.

Siendo secretario de la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión de presupuesto, este año se destinó al estado de San Luis Potosí la cantidad de 55 mil millones de pesos.

Llegó el momento en que el candidato a la gubernatura preguntó, ¿estoy hablándoles muy fuerte? Los campesinos contestaron que no…  ¡Usted siga hablando de esa manera, aquí hay pura gente de rancho!, le dijo alguien.

800 millones iban al campo, dinero que se ve mermado debido a que se invierte en programas donde los beneficiarios aportan una cantidad económica, aquí no hay mochada, por eso no se aterrizan los 800 millones.

La otra parte la mueven a una dependencia para hacer obra pública que les deja 20 o 30 % de ganancia, allí si hay una mochada en porcentaje, «así nunca va a salir adelante el campo, lo lamentable es que hemos puesto gobernadores que les vale madre el campo, prefieren que se vendan las tierras».

Llegó el momento en que el candidato a la gubernatura preguntó, ¿estoy hablándoles muy fuerte? Los campesinos contestaron que no, porque era la verdad pues ellos ya tenían conocimiento de cómo se estaba presentando la situación. ¡Usted siga hablando de esa manera, aquí hay pura gente de rancho!, le dijo alguien.

Para acabar con la corrupción, Ricardo Gallardo se comprometió a formar un consejo que maneje los proyectos ganaderos en el estado, así cualquier decisión se tomará de forma colegiada y los acuerdos no se realizarán segúnlos intereses del gobernante o los dirigentes de la SEDARH (Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos).

Otra propuesta que realizó fue la de cambiar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos a la ciudad de Rioverde, para acercarla a los productores.

Es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir y aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario.

En lugar de un secretario se nombraría un consejo que estaría integrado por un presidente y cada municipio contaría con un consejero, esto para que aprueben los proyectos y administren el dinero del campo.

Las propuestas del candidato a la gubernatura fueron aceptadas por los presentes, ya que consideran que acabando con la corrupción los recursos fluirían beneficiando a un mayor número de productores.

Los comentarios están cerrados.