Press "Enter" to skip to content

Lupita Ruiz contradice al CDM del PAN

  • Muestra documentación firmada sobre el “cierre de mesas de trabajo” donde la habían designado “candidata de unidad

Por FRANCISCO VALERO.- La Profesora María Guadalupe de la Paz Ruiz Solano pidió réplica con relación a declaraciones emitidas en la Casa Azul durante “reunión informativa”, y tildó de “mentiroso, sumiso y traidor” primeramente a Francisco González Ávalos, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional y a otros líderes del mismo partido.

Quien había sido designada “Candidata de Unidad de Acción Nacional” comentó que ante la falta de apoyo del panismo, «Paco González», se vio en la necesidad de explicar a los miembros del partido sobre otra candidatura, ya que muchos azules estaban en el entendido que la Candidata de Unidad sería la “Maestra Lupita», pero a través de un inentendible proceso de selección se eligió a otra persona que ahora encabeza a la «Coalición Sí por San Luis», y según declaró, el presidente del comité y otros creyeron que ella mantendría una actitud sumisa.

En entrevista la profesora dijo que con el afán de justificar la nominación de Gabriela Gloria Guzmán como candidata de Acción Nacional y representante de la coalición, el presidente del Comité Directivo Municipal se atrevió a mentirles a los miembros del PAN al decir, «aquí no se traiciona a nadie».

La profesora mostró un documento del “cierre de mesas de trabajo”, que cuenta con el logotipo del PAN.

El texto dice, «siendo las 20:00 horas del día 4 de febrero de 2021, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Cerritos S.L.P. ubicado en la calle Maclovio Herrera número 59, se reúnen los integrantes del CDM así como los liderazgos que han estado participando en las mesas de trabajo que iniciaron en el mes de marzo de 2020 con el objetivo de buscar una candidatura de unidad para representar a nuestro partido en busca de la Presidencia Municipal en las elecciones de 2021.

El presidente del CDM C. Francisco Santiago González Ávalos informa a los presentes que ya está confirmado que en Cerritos sí vamos en coalición con los partidos PRI, PCP y PRD, pero que la candidatura será encabezada por una mujer y que la información que se tiene hasta el momento es que le toca al PAN poner la candidata a la Presidencia Municipal. Por tal motivo el día lunes 1 de febrero se convocó a las dos aspirantes mujeres que resultaron propuestas en las mesas de trabajo, con el objeto de llegar a acuerdos para poder tener una sola propuesta de unidad.

Se agradece a las dos aspirantes para dialogar así como la generosidad de Juana Elvia Carvajal Méndez y la valentía de María Guadalupe de la Paz Ruiz Solano, con quienes se logró llegar a acuerdos para ir juntas en una candidatura de unidad encabezada por la Maestra Lupita.

Este es el documento original. (Clic para agrandar).

Pone a consideración de los presentes a María Guadalupe de la Paz Ruiz Solano como propuesta del CDM para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Cerritos y la mayoría de los liderazgos participantes en las mesas de trabajo manifestaron su apoyo y conformidad con el resultado de las mesas en las que se estuvo trabajando por todo un año.

Se acuerda preparar la documentación y esperar la publicación de la convocatoria para proceder al registro de la Maestra Lupita, así como entregar al Comité Directivo Estatal copia del acta de esta reunión para informar el resultado de las mesas de trabajo y manifestar el apoyo del CDM y la mayoría de los liderazgos participantes a la candidatura de unidad encabezada por María Guadalupe de la paz Ruiz Solano».

El documento que aprueba la designación está firmado primeramente por Francisco Santiago González Ávalos, María Guadalupe Escalante M., Saúl Azuara López, Dulce María Montes Zúñiga, Edith Martínez Robles, Arturo Sánchez López, Raúl González Báez, Silvia Torres Domínguez, Mario Ruiz Rodríguez, José Félix Saldaña, Ramiro Castillo Capetillo, Celia Edith Correa Galván y José de Jesús Ríos Zapata.

Estas son las firmas que avalaron la candidatura de unidad de Lupita Ruiz. (Clic para agrandar).

Lupita Ruiz aseguró que la reunión informativa del sábado 17 de abril, fue realizada porque hace falta entusiasmo, los panistas están dormidos, y porque la gente sabe que se transgredieron los acuerdos de las mesas de trabajo.

Indicó que los documentos también prueban el sometimiento del Comité Directivo Municipal al Comité Directivo Estatal.

Lupita Ruiz puntualizó con que el presidente del PAN en Cerritos no conforme con haberle “quitado” la candidatura de unidad se condujo con falsedades.

Comments are closed.