Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Escándalo tambalea a Nueva alianza

  • Miembro de planilla se apoderó de tarjeta bancaria del CEEPAC y retiró dinero
  • Profesor fue rastreado por institución crediticia, será denunciado penalmente

Por REDACCIÓN.- Miembro de la planilla del Partido Nueva Alianza será acusado ante autoridades judiciales por haberse apoderado de una tarjeta bancaria perteneciente al Comité Municipal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Fuentes fidedignas dijeron que el señalado ya había realizado un retiro económico cuando fue descubierto.

Los hechos suscitaron la semana pasada en las oficinas del Comité Municipal Electoral del CEEPAC, las cuales se encuentran ubicadas en la calle Carranza casi esquina con Independencia.

La licenciada Josefina Zapata Vega presidenta del organismo tuvo que atender asuntos. Debía realizar pagos diversos y dejó la tarjeta bancaria que maneja el organismo a otra de las empleadas. El plástico tenía el NIP.

Casi 20 minutos después la mujer le llamó a la presidenta para preguntar si le había dejado la tarjeta como lo había prometido. Se le explicó que el plástico se quedó sobre los escritorios. Al buscar nuevamente no encontró dicha tarjeta, entonces le dijeron que hiciera memoria sobre quienes habían ingresado a las oficinas. Recordó queintegrante de la planilla Nueva Alianza estuvo en el interior del edificio y rápidamente se marchó.

La empleada se dirigió a la institución bancaria para dar de baja la tarjeta.

A través de los servicios de seguridad lograron detectar que dicho individuo ya había realizado un retiro. En ese momento se entabló comunicación vía telefónica con el sujeto y se le reclamó por la apropiación de la tarjeta. El miembro de Nueva Alianza no pensó que sería descubierto y aceptó su culpabilidad, además de comprometerse a regresar la cantidad de los recursos económicos que dispuso de la tarjeta, los cuales ascendían a 7 mil 300 pesos.

Plurinominal se enteró de la situación debido al intenso movimiento que se generó en la institución crediticia.

En el banco la parte afectada solicitaba con desesperación la cancelación inmediata del plástico, posteriormente y a través de las cámaras de seguridad se dieron cuenta de que el individuo ya había hecho uso de la tarjeta, la cual es usada por el personal del Comité Municipal Electoral para realizar pagos a proveedores.

Se dijo que el asunto sería llevado hasta sus últimas consecuencias, pues no aceptarán la devolución de los recursos económicos, sino que los afectados interpondrán denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que dicho individuo sea sancionado conforme a la ley.

Algunos seguidores de Nueva Alianza comentaron que el sujeto también ha caído en algunas situaciones similares dentro del partido al que pertenece, donde figura en la planilla como regidor, incluso aseguran que la candidata está a un paso de renunciar.

Los comentarios están cerrados.