Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Temen ola de despidos

  • Administración 2021-2024 podría iniciar con otra gente

Por FRANCISCO VALERO.- Trabajadores municipales no descartan la posibilidad de que al inicio de la próxima administración, el gobierno municipal aplicará «La Guillotina» a un grupo de empleados que mostraron preferencia electoral a otros partidos.

Los propios empleados municipales o sus familiares expresaron comentarios negativos o de odio en redes sociales en contra de la entonces candidata a reelegirse a la presidencia municipal, María Leticia Vázquez Hernández, por lo que se teme, habrá reacciones por razones obvias.

«La alcaldesa no puede tener confianza en quienes no le tuvieron confianza para una reelección», es el dicho de una persona que habló con Plurinominal.

A ciertos empleados solamente se les extendió un contrato por 30 días, «debido a que algunos ya se van de la administración municipal», se informó.

También se asegura que varios empleados o funcionarios se distanciaron del gobierno municipal para sumarse a otras campañas.

Muchos se concretaron en apoyar abiertamente la candidatura de Gabriela Gloria Guzmán, pues si recordamos, el Partido Verde logró la presidencia en conjunto con el PRI, entonces el gobierno estuvo conformado con personas de ambos institutos, pero ahora no fue así.

También se dice que algunos funcionarios, «se quisieron pasar de vivos», y no asistieron a los eventos políticos de Leticia Vázquez Hernández.

Se sabe que la coalición les había ofrecido algunos puestos, “ahora tendrán que pagar esa deslealtad”.

La mayor parte de empleados municipales que no apoyaron a la alcaldesa en su reelección, «se dejaron llevar por el canto de las sirenas». De acuerdo a los cálculos se les hizo saber que la coalición fácilmente ganaría la contienda.

Pensaron que “iban a la segura” e incluso no midieron sus palabras durante mítines, a través de mensajes en redes o durante visitas domiciliarias.

Uno de los puestos más codiciados es el OPAPCE. Un funcionario de la actual administración tenía el interés de figurar como director, pero con el triunfo de Leticia Vázquez Hernández sus aspiraciones se verán frenadas.

Cabe destacar que la licenciada Leticia Vázquez ha sido la única alcaldesa que no ha llegado con «la espada desenvainada», corriendo a empleados de la presidencia.

Ella sabe que un despido daña las arcas municipales, pero esta vez, al saber de la campaña de odio y de terror que algunos orquestaron en su contra, parece que no «le temblará la mano» hacia todo aquél empleado municipal que no le tuvo confianza. «Amor con amor se paga», expresó un empleado del ayuntamiento.

Algunos creen que con el hecho de ser sindicalizados ya tienen asegurados ciertos derechos.

Con esa acción la alcaldesa también trata de abrir espacios para más gente.

Los comentarios están cerrados.