Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plurinominal 1787

Antes de la toma de protesta de la administración 2021-2024, el gobierno municipal analizaba algunos perfiles para incluirlos en el próximo gobierno.

Plurinominal fue insistente para conocer nombres, ocupaciones y profesiones de los próximos funcionarios, sin embargo el asunto se turnó discreto y nadie se atrevió a difundir tales revelaciones.

Seguridad Pública, Comercio, Alcoholes, Sindicatura, Contraloría o Tesorería, son cargos de mucha presión, incluso en Desarrollo Económico por el intento de hacer las cosas bien, generalmente ex funcionarios han salido enemistados con “medio mundo”, por ello en tales cargos, además de cierto conocimiento, se requiere de mucha paciencia y tolerancia con la gente.

Es así como Leticia Vázquez Hernández está por comenzar un segundo trienio, producto de una reelección que a muchos sorprendió, pues hace tres años nadie imaginaba la continuidad de sus obras y acciones estando al frente otra administración.

Es cierto que el equipo del PVEM tiene opositores, pero en la pasada elección se probó con resultados que la mayoría de un grupo de ciudadanos confiaron en el proyecto político de la alcaldesa.

Si todo marcha como hasta ahora, todavía Leticia Vázquez, tras bambalinas podría dirigir los hilos del siguiente escenario político, o bien, si hace las cosas como debe, se retiraría victoriosa, con un legado positivo dentro de la historia municipal, no obstante, a pesar de que las tentaciones casi nadie las resiste, Lety Vázquez debe estar atenta a la conducta de su gente, porque es ella quien está el frente del equipo y cualquier situación irregular le pesaría.

Los retos para todo gobierno, es decir no solo para Vázquez Hernández, sino del país entero son bastantes, pero uno que siempre ha estado en el reclamo social es el de la seguridad. La gente sabe del riesgo que significa estar entre el fuego cruzado de bandas que se disputan extensiones de terrenos en todo México, pues mantenerse dentro de una postura neutral no significa inmunidad.

En esta región “los hechos que dan de qué hablar” volvieron a ocurrir el fin de semana. Ahora la gente espera que una mujer regrese al lado de su hija y en Villa Juárez desde hace días buscan a un tal “banana”.

Los ideales de justicia que el pueblo mira consagrados en leyes parecen muy ajenos a la realidad- Tal parece que para ver satisfechos nuestros derechos o garantías es necesario violentar las de otros. Así lo dejaron ver las acciones de manifestantes que presionaron con bloqueos al gobierno estatal hasta ver cumplidas sus pretensiones.

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.