Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empleados municipales temen perder trabajo

  • Contratos fueron renovados hasta el mes de diciembre

FRANCISCO VALERO.- Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento advierten el riesgo de ser dados de baja de la nómina municipal.

Plurinominal confirmó que todos los contratos fueron renovados, pero solo hasta el mes de diciembre, por ello, de acuerdo a sus conclusiones el gobierno de Ma. Leticia Vázquez Hernández daría preferencia a la gente que la apoyó durante campaña.

Creen que ha sido la falta de recursos económicos la que impide que se lleven a cabo despidos en masa, “pero nomás deje que agarre sangrita la tesorería y nos van a chispar”.

Están conscientes que los empleos en un ayuntamiento están supeditados a lo que ordene el presidente municipal en turno. Por lógica, al llegar al poder siempre colocarán en los empleos del ayuntamiento a personas que participaron abiertamente en la campaña política.

Por su parte, hay quienes se sienten intocables por ser miembros del sindicato.

En los corrillos de la presidencia municipal se sabe que la alcaldesa está solicitando a los jefes de departamento que se haga una bitácora sobre las inconsistencias de los trabajadores.

Algunos se niegan a realizar labores que según ellos «no les corresponden», generalmente se trata de sindicalizados que se sienten intocables o protegidos.

Hace poco se llevó a cabo una reunión, “en lunes”, en el taller municipal.

Varios trabajadores de Obras Públicas se negaron a descargar un cemento. Dijeron que ese trabajo correspondía a los empleados de la tienda de materiales, por eso les llamaron la atención.

El material se pidió a un tal “Rodis”, pero era jueves y no tenía trabajadores. Les dijo que solo tenía un chofer, por eso se pidió a los empleados de Obras Públicas que trabajaban en el drenaje de la calle Independencia que bajaran el material, pero se negaron.

Después de mucho rato bajaron los bultos, “pero como un favor”. Esto dio paso a discusiones. Hay quienes dicen que el patrón debe ordenar lo que tiene que hacer el trabajador durante su horario de trabajo, siempre y cuando no sean labores denigrantes.

Un empleado del ayuntamiento dijo, «el despido de personal es algo natural en un ayuntamiento. Cada presidente trata de acomodar a su gente, eso mismo nos hubiera pasado con Gabriela Gloria. Ella trataría de acomodar a todas aquellas personas que la apoyaron, entonces sí, la mayor parte de los que trabajamos en el ayuntamiento estaríamos pendiendo de un hilo, eran muchos los que querían trabajar en la presidencia».

Por otro lado hay quienes suponen que la alcaldesa Leticia Vázquez está valorando el trabajo de cada uno de los empleados del ayuntamiento y el apoyo que le otorgaron durante la campaña, «muchos no se quisieron quemar, no apoyaron a Lety, pero tampoco se les vio con los otros candidatos, quisieron permanecer neutrales. Ahora su imparcialidad les puede costar el trabajo», expresó un empleado.

Los comentarios están cerrados.