Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1798

Los abusos contra trabajadores ocurridos en invernaderos, tanto de Villa de Arista, como de Villa Juárez, nos llevan a preguntarnos si en Cerritos, Villa Hidalgo o Guadalcázar pueden ocurrir maltratos iguales en distintos centros laborales.

El asunto toma relevancia internacional, dado que Estados Unidos decidió poner freno al contrato de importación como muestra de solidaridad hacia los denunciantes.

A la fecha, la importación de tomates está detenida debido a las acusaciones que incluyen engaños, retención de salarios, entre otros aspectos que dejan en completo estado de indefensión al sector vulnerable.

Ls denuncias no son recientes. Se conoce de ellas desde el año pasado, mientras que “Agropecuarios Tom” siempre se ha defendido al decir que las cosas no son ciertas. Entonces ahora el cumplimiento de los requisitos comerciales parece tan importante como los derechos laborales.

Es claro que los abusos contra la parte trabajadora siempre han existido, sin embargo para que se haya detenido la importación, el asunto debe ser grave, pues en pleno 2021 este tipo de cosas no deben darse porque toda empresa se debe en gran parte a su gente…

El sábado por la mañana Cerritos despertó con la noticia de que una patrulla de la policía estatal había sido quemada.

Policías de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado sofocaron el fuego que comenzó del lado de una llanta, pero nada pasó a mayores. Aunque se habla de una “travesura de vándalos”, no se descarta un corto.

A la fecha nadie sabe quién fue ni porqué sucedieron los hechos, y es más el alboroto que hicieron algunos en redes sociales que el acontecimiento en sí, mismo que habría sucedido de madrugada en el sector conformado por las calles Zaragoza y Galeana del centro de la ciudad, incluso se habló de una riña y de hasta una persona sin vida como parte del escándalo.

La gente aseguraba a este medio que en el lugar en donde estaba la patrulla había sangre debido a una herida mortal, pero cuando este medio estuvo presente en el lugar, solo se apreciaban manchas de aceite en la orilla de la calle, sobre la pared y banqueta…

En la misma fecha, pero en la tarde, vecinos de otro sector reportaron la presencia de fuego, ahora en el interior de una vivienda habitada por Fernando Salas, El Juez.

Este sábado 23 de octubre, la gente reportó llamaradas saliendo del interior, y debido a la locura del sujeto, vecinos no saben si él mismo inició el fuego, o bien si se trató de un accidente.

Quienes pasaron por el lugar horas más tarde, miraron una las paredes ahumadas. Al parecer el fuego superó la altura de las ventanas, lo que habla de la dimensión del siniestro. La policía no cuenta con reporte de los hechos y tampoco saben a ciencia cierta qué pasó.

La vivienda se ubica en la esquina de Juan Sarabia y Privada del mismo nombre, en la colonia Las Palmas donde han sucedido escándalos pero pocos relacionados con el fuego.

Nos leemos la próxima…

Comments are closed.