Press "Enter" to skip to content

Cerritos tendrá Banco del Bienestar

  • Podrán cobrarse becas, apoyos de gobierno y hacer pagos de teléfono o luz

JOSÉ ÁNGEL MTZ.- Cerritos contará con sucursal del Banco del Bienestar, y lo mismo sucederá en Rioverde, Real de 14 y El Naranjo.

A la fecha, el estado de San Luis Potosí cuenta con 24 sucursales ya construidas.

Las más cercanas a Cerritos y a Villa Juárez se ubican en Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, mientras que los municipios de la Huasteca que ya cuentan con una sucursal del Banco del Bienestar son: Aquismón, Axtla, Coxcatlán, Ébano, Matlapa, San Vicente, Tancanhuitz y Tanlajás; en el Altiplano son Cedral, Charcas, Matehuala, Moctezuma, Salinas, Venado, Villa de Arista; en la Zona Centro hay dos en Mexquitic, dos en San Luis, uno en Soledad, Tierra Nueva y Villa de Reyes.

Para el estado se proyectaron 68 sucursales dispersas en los municipios para acercar el servicio bancario a los beneficiarios de los programas sociales, muchos de los cuales aún tienen que hacer fila en telégrafos para cobrar sus apoyos mediante una orden de pago.

Entre los servicios del Banco del Bienestar no solo están las becas y los apoyos sociales, ahí se pueden hacer pagos de teléfono o luz, y hasta hay productos para empresas.

Por el momento el Banco del Bienestar no otorga créditos, ni préstamos como consecuencia del índice de morosidad que arrastra.

Para abrir una cuenta, los requisitos varían dependiendo del tipo de cuenta que se quiera abrir, por ejemplo, la cuentahorro requiere un monto de apertura de 50 pesos, en el caso de las cuentas infantiles se debe presentar acta de nacimiento del menor; sin embargo, para todos los casos será necesario presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y de comprobante de domicilio.

Comments are closed.