Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos paga el laudo más costoso de su historia

  • Ex trabajador de obras publicas se llevará casi 2 millones 100 mil pesos

REDACCIÓN.- Duro golpe recibió el gobierno de Ma. Leticia Vázquez Hernández debido al pago de dos laudos laborales, cuya sumA es cercana a los 3 millones de pesos.

El trienio del Partido Verde, administración 2021-2024 espera tener una mayor liquidez financiera en tanto los asuntos queden saldados, pues es fecha que el caso de Gabino Reyes Azúa podría liquidarse hasta diciembre.

Para quienes no están enterados del asunto, Gabino Reyes formó parte del departamento de obras públicas en el gobierno de Aurelia Orozco Reyes.

El ex trabajador fue víctima de una enfermedad, sin embargo al no presentarse, el entonces Síndico Municipal Gerardo Galván levantó actas administrativas y posteriormente sucedió el despido.

Reyes Azúa consideró el despido injustificado, pues probó que en realidad estuvo impedido para acudir a trabajar.

Pasó el tiempo y se sumaron los salarios caídos desde el año 2005. La junta resolvió el asunto en el año 2007.

En 2021 la suma llegó casi a los 2 millones 100 mil pesos, y aunque se realizaron abonos, el total no fue saldado en su totalidad al paso de distintas administraciones.

Este sería el laudo más grande al que ha sido condenado Cerritos. Al ver congeladas las cuentas públicas, al gobierno de Ma. Leticia Vázquez no le quedó más que pagar. Se habla de una suma de 500 mil pesos, y lo demás se entregaría en 5 pagos que concluirían en diciembre. Así se acordó con la parte actora.

Del asunto los del partido verde se preguntan porqué las administraciones panistas no resultaron afectadas al serles exigido el cobro, por eso no descartan convenios extra judiciales entre los abogados que estuvieron casi 16 años en litigio.

Pero el gobierno del Verde Ecologista pagó cerca de 650 mil pesos, correspondientes a otro laudo. Se trata de ex trabajador que prestó servicios para el Partido del Trabajo, aunque la suma total es cercana a los 800 mil.

Aunque los derechos laborales de toda persona deben quedar a salvo, aquí la ciudadanía debe tomar en cuenta la irresponsabilidad de las administraciones pasadas, que no se ocuparon por dar pronta solución a los asuntos.

Los comentarios están cerrados.