Press "Enter" to skip to content

PAN, en el abandono

  • La Casa Azul que sirve de Comité Directivo Municipal luce desolada

Con datos de FRANCISCO VALERO.- Miembros de Acción Nacional se dirigieron a este medio para denunciar el abandono en que tiene al partido la actual dirigencia. «Hasta la hierba han dejado crecer en la Casa Azul», expresó un quejoso con tono de disgusto.

El grupo de panistas creyó que de entrada Francisco Santiago González Ávalos daría un nuevo impulso al partido, pero tardíamente se dieron cuenta que sólo fue impuesto en la dirigencia para servir a los intereses de un conjunto que tiene secuestrado al PAN. Creen que es necesario mayor empuje y una nueva camada de políticos.

Reconocen que Acción Nacional quedó dañado al paso de las últimas administraciones de tal fracción, prueba de ello es que no ha podido reponerse y contra las críticas que derivan incluso de los propios panistas o hasta de ex panistas no se han emitido respuestas.

Los denunciantes lamentaron que desde que concluyó la campaña política, las oficinas del partido quedaron abandonadas.

Nadie se acerca para darles vida, «creíamos que allí nos íbamos a reunir el día de la elección, pues se decía que Gabriela Gloria Guzmán era la candidata del PAN, pero no. La dirigencia prefirió irse a otro lugar».

Inconformes recordaron que la noche del domingo 6 de junio, día de la elección acudieron a «la Casa Azul» como a las nueve de la noche para ver cómo iban los resultados electorales. “Desafortunadamente la casa estaba casi sola. Nomás vimos al licenciado Arturo Narváez afuera, hablando por teléfono. Se le veía preocupado. Estaba otroconocido como La Guajo y una muchacha. Alrededor del local había pocos vehículos. La calle estaba sin cerrar y no había señas de que fueran a aventar cámaras”.

Manifestantes también cuestionaron el respaldo que supuestamente dio el candidato a la gubernatura del estado César Octavio Pedroza Gaytán a la candidata, ya que ni siquiera se presentó al cierre de campaña. «En cambio Ricardo Gallardo Cardona sí estuvo en el cierre de la actual presidenta municipal».

Los declarantes saben que la coalición podría seguir vigente para otras elecciones, pero creen que el partido por sí solo puede conseguir mejores resultados.

Asimismo esperan que sus comentarios no se tomen en mal sentido y que sirvan para fortalecer al partido.

Comments are closed.