Press "Enter" to skip to content

Polémica por declaración de abogado

  • Los “famosos rides” se consideran delito, dijo

BETO GUERRERO.- El lic. Joan Balderas habló al respecto sobre los famosos «rides» que se ofrecen en diferentes grupos de las redes sociales, sobre todo los que son con destino a la capital potosina, puesto que existe una cuota que se considera de “recuperación”.

El abogado rioverdense dijo que la actividad constituye un delito constitucional, ya que se entiende como un negocio lucrativo, por lo tanto se debe sancionar a toda persona que incurra en este delito.

Según el licenciado Joan, se trabajará a fondo hasta terminar con esta práctica, por lo cual se abrirá un expediente para que se comiencen las investigaciones lo más pronto posible, ya que estas prácticas afectan a grandes cadenas nacionales de líneas de autobuses legalmente registrados, las que por el bajo costo de los «rides» pierden clientela y se considera preocupante, ya que todo pasajero debe viajar en tales líneas de transporte registradas.

El tema divulgado por el espacio “Noticiero Rioverde Informativo”, se prestó a controversia entre usuarios de Cerritos que participan en los “famosos rides”.

Ellos expusieron sus motivos por los que recurren a esta práctica, siendo las principales causas el tiempo en llegar a su destino, que no alcanzan asiento por transportes llenos y una economía negativa que no les alcanza para pagar el precio del pasaje.

Comments are closed.