Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pandemia cobró vida de ex integrante de Los Vagoos

  • Juan Martín Banda Ceballos fue oriundo de Villa Juárez

MARCO SERNA.- Otro profesor de telesecundaria se suma a las víctimas durante la pandemia. Se trata de Juan Martín Banda Ceballos (1971-2021), Secretario de Trabajo y Conflictos de Telesecundaria CES 2021-2025.

Parientes, amigos y personal docente, en especial la Delegación D-II-148 de San Martín Chalchicuautla se sumaron a las condolencias al saber del fallecimiento registrado el 20 de diciembre.

La familia decidió cremarlo. El miércoles 22 a las 12:30 recibió un pequeño homenaje en el edificio de la Sección 26 y el jueves, en el Santuario de Guadalupe se celebraría una misa al mediodía, quedando por confirmar otros eventos en Villa Juárez, de donde fue originario.

El profesor estudió su instrucción básica en su tierra natal. En Cerritos estudió en la secundaria 10, luego regresó a la preparatoria de Villa Juárez.

Tuvo distintos pasatiempos, como fue la música, por eso formó parte de la agrupación Los Vagoos.

Primo de Lupe y Juan Guevara de BxS, inició como parte del staff de Los Vagoos, luego figuró como percusionista, grabando dos discos con el grupo.

En Villa Juárez le decían “Colores”, debido a que sus ojos eran peculiares.

De carácter altruista, Juan Martín se fue a estudiar a la normal de Ciudad Madero Tamaulipas, y pasó a formar parte del sistema de telesecundarias en la región altiplano potosina.

En Villa de Arista fue coordinador municipal del magisterio. Buscó una candidatura del SNTE en ese sistema, y apenas había entrado en funciones. Se casó con la maestra Norma, de Tamuín, quien le sobrevive además de un hijo que se llama igual que él.

Hijo de “Chanito” Banda y de María Guadalupe Ceballos, creció en el centro de La Villa, a donde acudía con regularidad para visitar a su abuelita Simona, pues sus padres y hermanos se fueron a Texas. Ahora Villa Juárez resiente esta irreparable pérdida.


PIE DE FOTO: Los Vagoos, gira Veracuz. De izquierda a derecha: Martín Izaguirre teclado. Don Pancho, representante. “Cheras Mix”, batería. Martín “Colores” (Juan Martín Banda Ceballos). Felipe Izaguirre. Chuy Ríos voz. Tribi, staff. Benjamín “Chamín” Hernández, guitarra.

Los comentarios están cerrados.