Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Expulsan del PRI a militantes traidores

  • Así lo determinó el Comité Directivo Municipal luego de que apoyaron abiertamente al Partido Verde Ecologista durante el pasado proceso electoral

MARCO SERNA.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, determinó expulsar de forma automática a militantes que apoyaron a María Leticia Vázquez Hernández durante la pasada contienda electoral.

“Ahorita ya no nos hemos reunido, pero en la última reunión tomamos la determinación de que no íbamos a permitir que regresaran quienes apoyaron al Partido Verde, como fue el caso de Jorge Quintero y Rodolfo Gallegos, y hasta ahora se mantiene firme esa idea”, dijo a Plurinominal un miembro del partido que prefirió que su nombre no fuera mencionado.

El declarante reconoció que en la actualidad del PRI está paralizado, pues no se ha visto movimiento de parte de la dirigencia, pero agregó que el Comité Estatal conoce y avala la expulsión, pues consideran grave que quien en ese entonces figuraba como presidente del partido, haya dejado el cargo para manifestar abiertamente preferencia a la figura de Ma. Leticia Vázquez Hernández, representante del Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Fue la noche del lunes 5 de abril de 2021, durante la visita del candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista Ricardo «El Pollo» Gallardo, cuando se anunció la adhesión del Profesor Jorge Luis Quintero Luévano al Proyecto del Partido Verde Ecologista. También llamó la atención ver en reunión con agricultores y ganaderos, a destacados personajes del PRI, escuchando con atención el mensaje del ahora gobernador.

El profesor Quintero ostentaba una licencia temporal para dejar el nombramiento de Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en favor de María Guadalupe Padrón Reyes, de lo que se informó el domingo 7 de marzo, incluso Quintero habló de su decisión con Plurinominal.

Posteriormente fue la Licenciada Ma. Leticia Vázquez Hernández, quien en pleno mitin realizado en la Nueva Unidad Deportiva Municipal de la calle Agricultura, informó sobre la adhesión de Jorge Quintero al Proyecto del Partido Verde Ecologista y a su campaña política para reelegirse en la presidencia municipal.

La mañana del domingo 4 de abril, durante la reunión del PVEM de mujeres emprendedoras en el salón «Las Palmas», ubicado en el barrio de San Juan, también se vio la presencia de la esposa de Jorge Quintero, así como una de sus hijas, quienes tomaron parte activa en la junta.

El Profesor Jorge Luis Quintero Luévano había pedido licencia para dejar la dirigencia del PRI por “motivos personales”, pero no entró en más detalles, aunque hubo quienes aseguran que se separó del Comité Directivo Municipal como una muestra de desacuerdo, pues no se le tomó en cuenta para los movimientos que se iban a llevar a cabo dentro de la coalición.

El Comité Estatal del partido ahora reconoce como presidenta a Guadalupe Padrón, y tiene conocimiento de los que fueron expulsados de acuerdo a una determinación interna del partido.

Otro de ellos es Rodolfo Gallegos, que si bien no contaba con un cargo, llegó a ser presidente del PRI, pero hay otros personajes tricolor que también mostraron favoritismo al proyecto verde y que están plenamente identificados por el CDM.

“Algunos siempre habían sido del PRI, ahora se fueron a verde de forma abierta, por eso se determinó que fueran expulsados sin necesidad de hacerles procedimiento. Según los estatutos del partido, así como actuaron ellos ya es causa para darlos de baja, aunque a la fecha no se ha notificado en los estrados, pues ya no se han llevado a cabo reuniones”, dijo nuestra fuente.

De este modo el PRI tiene como presidenta a Lupita Ruiz, Secretario Luis Omar Zapata González, tesorero Jaime Montelongo Zapata, y Frank Morales en asuntos electorales.

Los comentarios están cerrados.