Press "Enter" to skip to content

10 Mbps, velocidad promedio de internet en Cerritos y Villa Juárez

  • Generalmente la carga no supera los 2 Mbps

MARCO SERNA

Dos megabit por segundo (Mbps), son la velocidad de carga promedio que disponen los usuarios de internet tanto en Cerritos como en Villa Juárez.

Es decir, subir videos de alta calidad de algunos 3 minutos puede ser desesperante porque el servicio puede calificarse como lento.

Telmex es la compañía principal que provee el servicio en ambas cabeceras, mismo que generalmente ronda los 5 Mbps para descarga, por eso hay quienes dicen que el servicio 4g que brindan la empresa Telcel, es más rápido en comparación al de casas.

A través de un celular, generalmente la velocidad de bajada no supera los 10 Mbps, pero la carga es equivalente al servicio de casa, es decir a algunos 2 Mbps.

José Alfredo Ruiz Vaglienty, empresario dijo que otra cosa que debe tomarse en cuenta, es la saturación del servicio, pues cada vez más personas en Cerritos y Villa Juárez se conectan al mismo tiempo desde aparatos móviles, trabajos u hogares. Además en la mayoría de comunidades se carece del servicio de internet, o bien la señal es lenta.

Netflix, el servicio de transmisión de video, recomienda la velocidad de al menos 3 Mbps para ver un solo video de calidad estándar, comúnmente conocido como 480 pixeles,5 Mbps para alta definición y 25 Mbps para ultra alta definición o 4K, velocidades que en esta región son difíciles de alcanzar.

Otra cosa que hace lento el servicio, es la falta de fibra óptica, tecnología usada para transmitir información en forma de pulsos de luz mediante hilos de fibra de vidrio o plástico, a través de largas distancias a velocidades de hasta 300 Mbps. Este servicio solo puede contratarse en ciudades como la capital, Rioverde o Matehuala, aunque cada vez más municipios gozan del servicio.

Comments are closed.