Press "Enter" to skip to content

Regidores fueron víctimas del miedo

  • Tomaron en cuenta supuestos rumores que circularon en redes

REDACCIÓN.- Momentos de terror enfrentaron miembros de cabildo debido a que tomaron en serio amenazas que como “reguero de pólvora” circularon en redes.

Plurinominal intentó comunicarse con un regidor el pasado 25 de mayo, mientras se llevaba a cabo el Día del Desafío en la Unidad Deportiva de la Escuela Preparatoria, sin embargo fue hasta el domingo 29 cuando obtuvimos respuesta.

Dijo que había preferido mantenerse a salvo debido a supuestas amenazas, pero no supo explicar si los compañeros recibieron llamadas, si les salieron al paso sujetos desconocidos para hacerles saber las advertencias, “si los levantaron”, o si solo fueron presa de los cientos de rumores que circulan.

En un mensaje que se difundió en redes, se explica que personal del Cabildo se opone a las exigencias de grupos que buscan controlar Cerritos, por ello se tomarían represalias contra los ediles, sin embargo en conversaciones de redes se comenta que una mujer fue sorprendida como quien habría dictado el mensaje, lo que la convierte en sospechosa y se levantaría la denuncia correspondiente.

Pero los miembros de cabildo no fueron los únicos envueltos en rumores. Hubo quienes también aseguraban que funcionario de primer nivel, cercano a la alcaldesa había sido “levantado junto con su hijo”, lo que tampoco pudo probarse.

Por su parte, personal de presidencia emitió un comunicado invitando a la gente a no dejarse llevar por murmullos.

“En la red social Facebook existen páginas y perfiles que están publicando notas no verídicas que incitan al odio y la violencia, lo que está creando desinformación y temor entre los ciudadanos”, fue un comentario oficial.

Hubo quien explicó que los criminales no se andan con rodeos, y de forma directa verían el modo de comunicarse con aludidos. También se cree que la oposición a todo gobierno, es la principal favorecida con el clima de confusión, terror o psicosis que se genera en redes, pues llegará el día en que la ciudadanía termine influida por incertidumbres, iniciando así manifestaciones y protestas contra el partido en el poder, ya sea Leticia Vázquez, Ricardo Gallardo o Andrés Manuel López Obrador. “Esta es la tarea de quienes atemorizan o alarman desde perfiles falsos, desestabilizar”, dijo un policía estatal.

Así las cosas los comentarios generados desde perfiles anónimos han causado efectos sociales, pues el pueblo decide encerrarse en el interior de hogares, lo que perjudica la actividad económica y también se ha llegado a decretar la suspensión de clases.

Comments are closed.