Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Muere Salvador Guzmán Carbajal, exalcalde de Cerritos y “dueño” de polémico predio

  • Se ostentaba como dueño legítimo del terreno donde se ubica Jardines de la Unidad

MARCO SERNA.- El exalcalde de Cerritos, Salvador Guzmán Carbajal, falleció el pasado lunes 15 de enero, según informaron personas de este lugar, incluso el Gobierno Municipal, que encabeza la Lic. Ma. Leticia Vázquez Hernández emitió una esquela lamentando la defunción.

Guzmán Carbajal fue presidente municipal de Cerritos en el periodo 1983-1985. Sin embargo, se le involucra en un polémico caso de despojo, fraude y falsificación de documentos, relacionado con la Unidad Habitacional Jardines de la Unidad, que se ubica en un predio que siempre dijo, es de su propiedad.

El pasado 31 de octubre de 2022, el Juez Quinto Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, Lic. Benjamín Garza de Lira, dictó auto de formal prisión en contra de Ludmila Guevara González, como probable responsable de los delitos mencionados, en agravio de Guzmán Carbajal y Arlene Angélica Valladares González, quienes se ostentaban como dueños legítimos del terreno.

El litigio se originó en el año 2009, cuando Guevara González y otros indiciados, entre ellos el Notario Público No. 10, Francisco Artolozaga Noriega, presuntamente falsificaron la escritura del predio y lo vendieron a terceros, sin el consentimiento de Guzmán Carbajal, quien había adquirido el terreno.

Con la muerte de Guzmán Carbajal, el conflicto legal por el fraccionamiento toma un nuevo rumbo, pues serán sus herederos quienes deberán continuar con el proceso y defender sus derechos sobre el predio. Por su parte, los habitantes de la Unidad Habitacional Jardines de la Unidad viven en la incertidumbre sobre la validez de sus escrituras y la seguridad de sus viviendas.

El Gobierno Municipal de Cerritos expresó sus condolencias a los familiares y amigos del exalcalde y les deseó pronta resignación. El sepelio estuvo a cargo de Funerales Hernández, en la ciudad de San Luis Potosí.

Los comentarios están cerrados.