Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fuerza Migrante fortalece su presencia en San Luis Potosí con nuevos integrantes y agremiados

  • El movimiento binacional expone sus líneas de acción para apoyar a los migrantes y sus familias

BETO GUERRERO.- Fuerza Migrante, un movimiento binacional que busca el empoderamiento de la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos y México, tuvo una reunión con nuevos integrantes y agremiados en un conocido restaurante y hotel de la ciudad de San Luis Potosí, el pasado sábado 27 de enero.

En la reunión, se contó con la presencia del coordinador nacional y secretario general de Fuerza Migrante, el profesor Avelino Meza, un inmigrante mexicano profesionista nacido en el estado de Chihuahua, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York. El profesor Meza presentó al ingeniero José Eusebio Martínez Sifuentes como su enlace constitucional en el estado de San Luis Potosí.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer la estructura operativa, consultiva y política de Fuerza Migrante para el estado, así como recibir a algunos nuevos miembros que se integrarán al movimiento. También se expusieron las líneas de acción que se implementarán en algunos municipios para cubrir la totalidad de las entidades en esta gran red de apoyo a los migrantes y sus familias.

Fuerza Migrante es un movimiento apartidista que funciona como una red de coordinación y comunicación entre organizaciones, activistas, liderazgos comunitarios, empresarios, jóvenes, artistas e instituciones binacionales. Tiene aliados de la comunidad latina en Estados Unidos y ofrece educación, registro, activismo y apoyo a sus miembros y aliados en temas de remesas, salud, turismo, derechos humanos y más.

Busca involucrar a los migrantes en los espacios de decisión política y social de ambos países, como el Congreso Estatal, donde se busca tener una representación de los migrantes. Para ello, se apoya en sus redes de comunicación con su estructura operativa en los Estados Unidos, donde se estima que hay más de 38 millones de mexicanos y mexicanas que viven en el exterior.

En la reunión, también estuvieron presentes el anfitrión del restaurante y hotel, el empresario J. Jesús Almazán Amaya, y otras personalidades cerritenses que se sumaron a este proyecto de empoderamiento de la comunidad migrante.

Los comentarios están cerrados.