Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alfredo Sánchez Azúa se registra como precandidato del PRI

  • El expresidente se postula por la coalición Fuerza y Corazón por Cerritos, integrada por el tricolor, el PAN y el PRD

BETO GUERRERO.- Este martes 6 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró a sus precandidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa. El proceso interno se celebró con el apoyo de militantes de las cuatro regiones del estado.

Entre los precandidatos registrados, destaca el caso de Alfredo Sánchez Azúa, quien busca la alcaldía de Cerritos. Sánchez Azúa se registró como precandidato único de lo que sería la coalición Fuerza y Corazón por Cerritos, conformada por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una publicación de Facebook, Sánchez Azúa expresó su entusiasmo por dar un paso importante más en la construcción de un nuevo Cerritos. También agradeció el respaldo de los líderes estatales de los tres partidos que integran la coalición.

Sánchez Azúa explicó que aún faltan algunos detalles para que el partido confirme su registro y pueda iniciar su trabajo de precampaña, que durará hasta el 28 de febrero. También dijo que existe diálogo con Eusebio Martínez Sifuentes, quien no se registró, que ambos “movieron sus piezas” y en política es válido. Aseguró que en su momento se haría pública la coalición.

Círculos locales discutían si Sánchez Azúa tiene militancia partidaria en el PRI, tal y como lo marca la convocatoria, pero hasta el momento no se conocía ninguna objeción al respecto. Todo indica que Alfredo será el candidato sin objeciones por la coalición Fuerza y Corazón por Cerritos.

El PRI se dijo respaldado por los mejores perfiles de hombres y mujeres que van a enfrentar el proceso electoral con entusiasmo. El dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que los priistas no son perfectos, “pero dan resultados y saben gobernar”. La presidenta estatal Sara Rocha Medina señaló que los aspirantes del PRI son gente de trabajo, que son bien vistos en sus municipios y que tienen el compromiso de rendir buenas cuentas a los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.