Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Excluyen a excoordinadora de los Servidores de la Nación de la inauguración del Banco del Bienestar

  • Maribel Romero denuncia falta de cortesía y agradece al donante del terreno

MARCO SERNA.- La inauguración del Banco del Bienestar en Cerritos, San Luis Potosí, generó polémica entre los Servidores de la Nación y la excoordinadora del equipo, Maribel Romero, quien se sintió excluida del evento y cuestionó la falta de reconocimiento a la persona que donó el terreno para su construcción, el empresario J. Jesús Almazán Amaya.

El Banco del Bienestar es una institución financiera creada por el gobierno federal para otorgar créditos y servicios bancarios a los beneficiarios de los programas sociales del Bienestar. El jueves 22 de febrero, se anunció la ceremonia de inauguración de la sucursal de Cerritos, a la que acudirían autoridades locales y representantes de la coalición “Sigamos haciendo historia”, integrada por los partidos Morena, PVEM y PT.

Sin embargo, la excoordinadora de los Servidores de la Nación en Cerritos, Maribel Romero, expresó su inconformidad por no haber sido invitada al acto, a pesar de haber estado al frente del proyecto. A través de su cuenta de Facebook, Romero publicó un mensaje en el que pidió disculpas al donante del terreno, y a la familia de Enrique Vázquez, quien falleció recientemente y que, según ella, fue el intermediario para obtener la donación. Romero también hizo una invitación extensiva a la población para asistir a la inauguración, sin importar si no fueron convocados oficialmente. “Y si no nos invitaron, tampoco nos dijeron que no fuéramos”, expresó.

Romero renunció a la coordinación de Morena en Cerritos para registrarse como aspirante a la candidatura a la alcaldía por ese mismo partido, pero no ha recibido el apoyo de la coalición, que ha preferido a otros candidatos. Su postura crítica la ha alejado de la línea oficialista y la ha puesto en una situación de incertidumbre política, incluso se la mira en una foto junto a quienes han coqueteado con el Movimiento Ciudadano.

Los comentarios están cerrados.